Análisis: ¿Por qué el Inter de Milán fichó a Joaquín Correa?

El argentino es un futbolista especial y que cumple con un perfil que pocos jugadores en el mundo pueden ocupar.

Análisis: ¿Por qué el Inter de Milán fichó a Joaquín Correa? Análisis: ¿Por qué el Inter de Milán fichó a Joaquín Correa?

Joaquín Correa se ha convertido en el último gran fichaje del Inter de Milán en este mercado de verano, un movimiento que se cerrará con el dinero que ha recibido con la venta de Romelu Lukaku al Chelsea y que se convirtió en objetivo debido a la petición de Simone Inzaghi, que lo veía como una incorporación necesaria para dar un salto de calidad a nivel colectivo.

El argentino, que viene de firmar grandes temporadas en La Lazio en la Serie A, da el salto a un grande con el objetivo de mantenerse en la élite y disputar la UEFA Champions League, pero es momento de analizar las razones por las que le Inter de Milán apostó por él y lo que le puede aportar a un equipo que comenzó con el pie derecho su carrera por mantener el cetro en la primera división del balompié italiano.

¿Por qué el Inter de Milán fichó a Joaquín Correa?

El argentino es un futbolista especial y que cumple con un perfil que pocos jugadores en el mundo pueden ocupar. Es un segunda punta o enganche pero que cumple con un rol más ofensivo, es decir, es de menos pausa y más agresividad, pero sin ser un futbolista errático.

Tiene rasgos para participar en el juego en diferentes alturas y siempre buscando atacar el campo rival. Su irrupción en dicha posición y rol fue en la Lazio con el mismo Simone Inzaghi, quien le encontró el rol ideal para brillar y marcar la diferencia.

Correa llega para ocupar el rol que tuvo Stefano Sensi en el partido ante el Genoa en el comienzo de la Serie A. Un futbolista más adelantado y formando como una especie de rombo junto al resto de volantes, pero actuando más cerca de Edin Dzeko (referencia ofensiva del equipo).

El encaje parece estar más que claro. Inzaghi le ha hecho un hueco en el equipo titular. No hay dudas que el argentino es uno de los grandes fichajes de la Serie A, tanto por el impacto que tuvo en su momento en La Lazio y por lo que puede llegar a ser en un Inter de Milán con mucho más talento individual.

Últimas noticias

Comentarios recientes