ANÁLISIS: La verdadera ‘ganga’ se llama Robert Lewandowski

El delantero polaco es el mejor delantero del mundo en cuanto a goles se refiere

Juanlu Rodríguez | 7 Jun 2020 | 19.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
ANÁLISIS: La verdadera ‘ganga’ se llama Robert Lewandowski. Foto: FC Bayern
ANÁLISIS: La verdadera ‘ganga’ se llama Robert Lewandowski. Foto: FC Bayern

En la última década, si hay un delantero que ha podido mantener la estela con cierta dignidad en cuanto a su fina puntería junto a Messi o Cristiano Ronaldo, ese ha sido Robert Lewandowski. Muchos expertos balompédicos dicen que los delanteros viven de rachas. Posiblemente, el actual punta del Bayern de Münich se reirá de estas informaciones, puesto que ha hecho goles desde que empezó a tocar una pelota con sus pies. Un instinto natural que le ha hecho convertirse en uno de los jugadores con mejor definición de la historia moderna del fútbol europeo.

Tras que se le quedara pequeña la élite de su país natal, anotando 41 goles en dos temporadas con la zamarra del Lech Poznan, ‘Lewangolski’ decidió dar el salto a una de las cinco grandes ligas fichando por el Borussia Dortmund. El rendimiento del internacional polaco en el club del Signal Iduna Park no sorprendería al que viera sus comienzos. Ya saben que la virtud de ser un depredador del área, no se entrena, se lleva intrínseco en el organismo del goleador. La media de goles con el BVB fue de un gol cada dos partidos, a excepción de su primera campaña.

Cuatro temporadas haciendo goles y haciendo historia en Dortmund (disputó la final de Champions de la mano de Klopp), llevarían en volandas a Robert Lewandowski para firmar por el club más grande de Alemania, el Bayern de Münich. En el conjunto bávaro todo ha sido, es y (probablemente) será coser y cantar. Como el buen vino, cada año es mejor y amplía un poco más su casillero de goles. Desde que llegara hace seis temporadas a Münich, el referente polaco ha anotado 235 goles en 280 partidos. Una auténtica barbaridad que no para de crecer, ya que esta temporada lleva 44 tantos en 238 choques.

Aún no se sabe si al delantero nacido en Varsovia le ha sentado mejor o peor el parón liguero, pero lo que queda claro es que independientemente de su edad (32 cumple en agosto) puede ser una de las gangas del mercado. Los años que atesora el ‘killer’ del conjunto muniqués pueden reducir y mucho su valor de mercado en Transfermarkt (56 millones). Los grandes clubes europeos pueden apostar por Robert Lewandowski, ya que la escasa liquidez propiciada por la Covid 19 provocaría cancelar fichajes fuera de mercado, como pueden ser los casos de Erling Haaland, Lautaro Martínez o Jadon Sancho.

Parece increíble que no se haya relacionado al máximo goleador en la historia de la selección polaca con ningún club, más si cabe, sin esperar una bajada de rendimiento a corto plazo. Mucho fútbol y goles le quedan en las botas a un jugador que están disfrutando (y sufriendo) en la Bundesliga. El pasado 30 de mayo batió un nuevo récord: Le ha hecho goles a todos los equipos de la liga germana. Es más la mitad de temporadas que ha militado en la máxima competición germana, Robert Lewandowski ha sido el máximo goleador.

Si con esta batería de anécdotas, datos y análisis, los grandes clubes no están convencidos a la hora de apostar por este jugador, no olvidemos que ‘Lewangolski’ se encuentra en la ‘pole’ en la titánica lucha por la Bota de Oro. Así se encuentra la pelea por ser el máximo goleador de Europa:

1. Robert Lewandowski 30 goles/60 puntos

2. Ciro Immobile 27 goles/ 54 puntos

3. Erling Haaland 26 goles / 44 puntos

4. Timo Werner 21 goles / 42 puntos

5. Cristiano Ronaldo 21 goles /42 puntos

6. Leo Messi 19 goles/ 38 puntos.