Análisis / Ferran Torres, entre el triunfo o el desplome en la Juventus de Turín

El atacante del Valencia es uno de los grandes objetivos de la ‘vecchia signora’

Javier Macías Jiménez | 11 May 2020 | 18.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis / Ferran Torres, entre el triunfo o el desplome en la Juventus de Turín "Foto: Todofichajes.com"
Análisis / Ferran Torres, entre el triunfo o el desplome en la Juventus de Turín "Foto: Todofichajes.com"

La Juventus de Turín y Ferran Torres parecen condenados a entenderse. Uno de los clubes que más modificaciones tiene previstas para el mercado de fichajes que se aproxima en poco más de un mes a las grandes ligas. Maurizio Sarri necesita varias piezas que añadir a su plantel, y en esas, Ferran Torres parece uno de los elegidos. ¿Es un fichaje necesario y que vaya a funcionar en la ‘vecchia signora’?

A priori, por estilo de juego, rendimiento y posicionamiento, la respuesta sería sí y de forma rotunda. Ferran es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición pese a contar con tan sólo 20 años. Desborde, regate, velocidad, capacidad para arrancar y eliminar jugadores en un contexto como el de la Serie A, donde un futbolista diferencial con estas cualidades puede ser totalmente determinante en muchas situaciones de partido.

Las dudas en el fichaje de Ferran por la Juventus de Turín llegan en el momento de hacerle un hueco en la plantilla. Debemos tener en cuenta y no obviar en ningún caso, que jugadores como Juan Cuadrado, Douglas Costa o Bernardeschi no están teniendo todos los miniutos que desearían. A todo ello, hay que sumar la posibilidad de que Federico Chiesa recale también en el cuadro bianconero.

Más dudas: el esquema de Sarri. El metódico técnico italiano ha variado su formación, pasando de los 5 defensas y los carrileros a esquemas más clásicos como su 4-3-1-2 sin presencia de interiores ofensivos, algo que perjudicaría enormemente a los intereses del futuro del jugador

Por juego, por estilo, por calidad, por calidad, por rendimiento, sí. Por esquema, por táctica y por plantilla, no. Una decisión difícil que podría salir muy bien o muy mal, y que veremos resolverse en unas semanas o meses.