ANÁLISIS: ¿Cómo encaja Calhanoglu en el Inter de Milán?

Calhanoglu llega al conjunto neroazurro después de una gran temporada con el AC Milan, siendo de una las piezas más importantes en el regreso del equipo a la Champions League

ANÁLISIS: ¿Cómo encaja Calhanoglu en el Inter de Milán? ANÁLISIS: ¿Cómo encaja Calhanoglu en el Inter de Milán?

El Inter de Milán ha confirmado la incorporación como agente libre de Hakan Calhanoglu para la próxima temporada, aprovechando que terminó contrato con el AC Milan y que no llegó a un acuerdo para quedarse en el otro lado de la ciudad de la moda. Un movimiento que ha revolucionado el mercado y que ha sorprendido a todos, debido a que el Atlético de Madrid parecía el mejor ubicado para hacerse con los servicios del turco.

Hakan Calhanoglu llega al conjunto neroazurro después de una gran temporada con el AC Milan, siendo de una las piezas más importantes en el regreso del equipo a la UEFA Champions League (9 goles y 12 asistencias en 43 partidos), pero de una decepcionante Eurocopa con la selección de Turquía, donde perdieron los tres partidos y quedaron eliminados. La peor de toda la competición.

Es momento de poner la lupa en su fichaje, teniendo en cuenta que llegará para ocupar el rol de Christian Eriksen, quien parece que no continuará en el club para la campaña que viene, y para ser la pieza más creativa de la zona de volantes del conjunto de Simone Inzaghi. El -1-3-5-2 se mantendrá, por lo que tendría un encaje ideal en el mediocampo.

El fichaje ideal para el Inter de Milán

Calhanoglu llega para ocupar la zona de interior dentro del 1-3-5-2 de Inzaghi, con la posibilidad de jugar junto a Marcelo Brozovic y Nicolo Barella en el trivote, donde parece que existen una unión de perfiles muy complementarios y capacitados para marcar la diferencia en Italia.

El turco es la pieza que le pude dar mucha calidad a la circulación de la pelota y toque diferencial en el último tramo de la cancha. Un jugador que puede el enlace entre el resto del bloque con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, por lo que su encaje es idóneo. Casi perfecto. Puede ocupar ese rol que tenía Luis Alberto en la zona de volantes de la Lazio en los últimos años.

La única duda que genera su fichaje es ver si Inzaghi mantiene su sistema de juego y ver si Calhanoglu puede ser determinante en un escenario más complicado, como lo es la UEFA Champions League. Pero, a nivel de juego, parece ser una pieza ideal para lo que quiere promover el nuevo cuerpo técnico y para el sistema de juego que parece que se empleará. El tiempo será quien juzgará el fichaje