Análisis de Dybala en el Fútbol Club Barcelona

Este es el enclave táctico del posible fichaje del argentino

Análisis de Dybala en el Fútbol Club Barcelona "Foto: La Nación" Análisis de Dybala en el Fútbol Club Barcelona "Foto: La Nación"

Los rumores siguen saliendo y saliendo durante este mes de junio en el que los mercados de fichajes europeos comienzan a abrirse. No se sabe muy bien que pasa con el Fútbol Club Barcelona, pero a pesar de tener que vender para evitar posibles sanciones de la UEFA, está inmerso en la mayoría de rumores acerca de fichajes. El último en sumarse a una larga lista ha sido el nombre de Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Turín que todos los mercados suena para abandonar la vecchia signora.

El rumor de una posible marcha de Paulo Dybala al Fútbol Club Barcelona ha surgido de unas declaraciones del propio futbolista a la hora de analizar en la CNN cómo sería jugar con Leo Messi: “La verdad es que es un club extraordinario y con Messi aún más. Sería bueno jugar allí, aunque la Juventus de Turín también es un club con enormes jugadores como Buffon o Cristiano Ronaldo”, señaló.

¿Sería posible el fichaje del ariete argentino? Pues la respuesta, aunque sorprenda, es que sí. La Juventus de Turín sigue obsesionada por conseguir a Arthur Melo, y en el Barça parecen que estar dispuestos a cometer el error de venderlo para subsanar los problemas financieros. En el posible intercambio podría incluirse la figura de Miralem Pjanic, y ahora también la del propio Dybala.

Un tridente argentino con el jugador de la Juve, Lautaro Martínez y Leo Messi es el sueño de Lionel Scaloni, para aumentar el entendimiento y rendimiento de tres de sus atacantes más importantes, pero, ¿encaja Dybala en el sistema culé?

La realidad es que la respuesta sigue siendo afirmativa. El Fútbol Club Barcelona carece de futbolistas que jueguen por dentro y tengan gol. La situación de Paulo Dybala como segundo delantero por detrás del ‘9’ crearía una segunda línea de peligro en la zaga rival, liberando la mediapunta para Messi, y su estilo de juego de toque y golpeo sería un bálsamo para el atascado ataque de Quique Setién.

Últimas noticias

Comentarios recientes