ANÁLISIS: Celso Ayala o ‘Mono’ Burgos, ¿cuál es mejor opción para River?

Se postulan como grandes candidatos a liderar la era post Marcelo Gallardo

César Ponce Becerril | 7 Jun 2020 | 11.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Celso Ayala se deja querer por River Plate.
Celso Ayala se deja querer por River Plate.

El banquillo de River Plate goza de buena salud con Marcelo Gallardo, pero varios pretendientes empiezan a postularse como futuros inquilinos cuando éste acabe su etapa al frente del equipo Millonario.

Esta semana se ha conocido que el ‘Mono’ Burgos comenzará su etapa como entrenador en solitario tras haber formado durante años una gran dupla junto al Cholo Simeone. Pero recientemente otro técnico se ha postulado al futuro cargo, en este caso Celso Ayala, que incluso ha reconocido que su sueño sería suceder a Gallardo al frente de River Plate.

El ex jugador de Colo Colo no ha tenido reparos en sus declaraciones: “Si me llaman, me pongo los guantes, el tapabocas y voy corriendo a dirigir River", declaró el paraguayo al medio TNT Sports. Sin embargo, Ayala es consciente que tras la gran labor del ‘Muñeco’ el sucesor deberá sufrir comparaciones difíciles de alcanzar.

Hay que recordar que Celso Ayala defendió la elástica de River ganando la Libertadores, la Supercopa Sudamericana y cuatro títulos locales. Su ventaja respecto al ‘Mono’ Burgos es que cuenta con experiencia como primer entrenador, tras su paso por varios clubes de Paraguay, además de los equipos bolivianos Guabirá, Sport Boys y Petrolero de Yacuiba.

Para Germán Burgos, el banquillo de River es la meta, pero antes posiblemente tenga que foguearse en otro proyecto que le dé la oportunidad de curtirse. Su aprendizaje en la máxima élite con el Atlético de Madrid es un gran aval, pero su ruda personalidad le puede traicionar ahora que es él quién debe llevar las riendas del barco.

Ambos cuentan con el aporte sentimental, pero la decisión cuando llegue el momento se deberá más a cuestiones de disponibilidad que otra cosa. Por ahora, la era Gallardo sigue en vigor.