Amenazan a Mista con dejarle sin ficha para que acepte la oferta

Como en el colegio. El jugador murciano sabía de qué iba el tema. Y tenía claro lo que tenía que decirle. Mista, vestido con la ropa de entrenamiento, cruzó las instalaciones de Paterna y llegó hasta el edificio anexo en el que se encuentran las dependencias de la secretaría técnica. Subió las escaleras, tranquilamente y llamó a la puerta. Entró y se sentó en el despacho de García Pitarch que le esperaba. O te vas o no juegas

Como en el colegio. El jugador murciano sabía de qué iba el tema. Y tenía claro lo que tenía que decirle. Mista, vestido con la ropa de entrenamiento, cruzó las instalaciones de Paterna y llegó hasta el edificio anexo en el que se encuentran las dependencias de la secretaría técnica. Subió las escaleras, tranquilamente y llamó a la puerta. Entró y se sentó en el despacho de García Pitarch que le esperaba.



O te vas o no juegas


García Pitarch le explicó cuál era la situación de una forma clara, sin subidas de tono. Le hizo ver al jugador la posición del club, la oferta del Sevilla, interesante para el Valencia (4 millones de euros), el acuerdo con el que había llegado su representante (que también puede ser interesante para el jugador) y que como las tres partes salían beneficiadas, lo mejor era que se fuera y aquí paz y después, gloria.



“Quiero triunfar aquí”


La frase no es textual, pero es lo que quiere Mista y el resumen de la exposición que el jugador le hizo al director deportivo. Mista le dijo que tenía suficientes motivos y convicción en sí mismo para quedarse en el Valencia e intentar triunfar en un club grande. Le gusta el Sevilla, y le han hablado maravillas de la ciudad y de la entidad, pero prefiere quedarse. Tiene dos años de contrato y ganas de sobra por quedarse.



¿Y si no te hacemos ficha?


Una frase parecida a ésta salió de la boca de García Pitarch. No es una amenaza en sí misma, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Mista no se alteró y le dijo que no le importaba. Su única opción para triunfar en el Valencia es permanecer en el Valencia, aunque no sea inscrito. El delantero murciano tiene claras las ideas. Sabe que el club puede tomar las medidas oportunas para forzar su salida. A él no le hace gracia estar otra vez en el ojo del huracán, como hace casi cuatro años cuando salió del Madrid B rescindiendo su contrato unilateralmente para marchar al Tenerife.



Nuevo caso Mista


El jugador murciano ya tuvo al Madrid en jaque en diciembre del 99. Con sólo 20 años se convirtió en un pionero en denunciar las abusivas cláusulas de rescisión que se imponen a jugadores jóvenes y que no se corresponden con las fichas que perciben en sus clubes. Entonces Mista estuvo cuatro meses sin ficha y finalmente, en marzo del 99, pudo ser inscrito por el Tenerife.



Benítez no lo descarta


La opinión del entrenador, que debería suponer un peso importante en la balanza, aúno se ha hecho pública. García Pitarch no quiso pronunciarse ayer sobre lo que el técnico le dijo escudándose en que no hablaba por boca de otros. Benítez, preguntado por MARCA tras salir del entrenamiento, tampoco quiso hablar por boca propia. Sin embargo, en el entorno del jugador aseguran que Benítez no le ha dicho al jugador que no cuenta con él para la próxima campaña, que era el paso que esperaba Pitarch para tomar una posición de mayor fuerza.



Mista, el más rentable


Benítez conoce a Mista desde la temporada en que coincidieron en el Tenerife el año del ascenso. El técnico del Valencia no se deja llevar por criterios que no sean defendibles empíricamente y en ésos no hay dudas sobre el delantero murciano. En las dos temporadas que lleva en el Valencia es el jugador con mejor porcentaje goleador con respecto a los minutos jugados. Es cierto que no ha terminado de explotar, tampoco ha podido, con el tiempo que le han dado, pero sus 24 años son hoy por hoy el mejor aval de futuro. Benítez sabe que los clubes hoy día no reciben muchas ofertas interesantes por sus jugadores, y entiende la postura de Pitarch, pero no será él quien diga a Mista algo que realmente no piensa

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes