El ambicioso proyecto del nuevo Newcastle, a punto de empezar

El príncipe árabe está ultimando la compra de 'las urracas'

El ambicioso proyecto del nuevo Newcastle, a punto de empezar / Publico.es El ambicioso proyecto del nuevo Newcastle, a punto de empezar / Publico.es

Mohammed Bin Salman todavía no es el propietaro del Newcastle United (aunque se da por hecho) puesto que todavía quedan algunos flecos en la compraventa del historico equipo inglés, no obstante, parece que estos últimos flecos podrían solucionarse en los próximos días. El príncipe árabe quiere terminar ya la compra del cuadro británico para ponerse a crear el mega proyecto que tiene en mente para el club.

La llegada de Bin Salman va a convertir al Newcastle United en uno de los equipos más potentes económicamente del planeta y ya son muchos los jugadores que comienzan a sonar para unirse a este ambicioso proyecto. El grupo inversor liderado por el príncipe árabe tendría hasta diez veces más dinero que el Manchester City, una situación que le colocaría en la pugna por fichar a los mejores jugadores.

En las últimas semanas había cierta polémica en la compra del Newcastle por Bin Salman pero, según informó el boletín de noticias oficial de Arabia Saudí, finalmente la Premier League habría dado luz verde a la operación por lo que estariamos hablando de que en las próximas horas podría cerrarse por fin esta operación.

Con esta compra, el Newcastle United se convertirá en el club más poderoso económicamente de la Premier League, lo que le permitiría luchar por el título en un futuro cercano ya que se tiene un proyecto deportivo totalmente ambicioso y en la cartera de Bin Salman existen nombres de jugadores 'top' como puede ser Gareth Bale, actual jugador del Real Madrid, o inclubo Kalidou Koulibaly, del Nápoles.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes