Las alternativas a Valverde que maneja el Athletic

El técnico tiene ofertas para dejar el club vasco al finalizar la temporada

Ante los rumores sobre la posible marcha de Ernesto Valverde al finalizar la temporada, el Athletic de Bilbao maneja una amplia lista de técnicos que podrían ocupar el banquillo de San Mamés si finalmente este hecho se produce, aunque la opción preferencial del conjunto vasco es que Valverde continúe al cargo del equipo en la que sería su quinta temporada consecutiva.

Si finalmente, el español sucumbe a los encantos de clubes como Valencia o Barcelona, la idea del Athletic es la de subir al primer equipo al “Cuco” Ziganda, técnico del filial bilbaíno, y hombre de la casa, tras haber jugado con la camiseta rojiblanca durante siete temporadas. Opciones como Eduardo Berizzo, Asier Garitano o Quique Setién quedan por el momento en un segundo plano, aunque no se pierde de vista a ninguno de ellos.

Sea cual sea la decisión de Ernesto Valverde, el objetivo del técnico es dejar al equipo clasificado un año más para disputar competiciones europeas. De marcharse, sería la mejor manera de hacerlo, tras cinco años en los que el equipo ha mostrado un gran nivel, llegando a disputar varias finales de Copa del Rey, y realizar buenas actuaciones en la Europa League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes