El Almería le pone precio a su gran estrella ante el interés del Sporting de Lisboa

El Sporting de Lisboa ha puesto sus ojos en el delantero del Almería para sustituir a Viktor Gyökeres

twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Luis Suárez, delantero del Almería
Luis Suárez, delantero del Almería

UEFA Champions League
1 X 2
Juventus Sporting
04/11/25 21:00:00
1.91 3.50 3.90

El nombre de Luis Suárez vuelve a sonar con fuerza en el panorama internacional tras una temporada brillante en la que se ha consagrado como el máximo artillero de la Segunda División. El delantero colombiano del Almería ha despertado el interés del Sporting de Lisboa, que lo considera el candidato ideal para cubrir la inminente baja de Viktor Gyökeres. La salida del delantero sueco dejará un hueco importante en el conjunto portugués, pero también una inyección económica que facilitaría la operación.

El precio de salida de Luis Suárez

El rendimiento del cafetero ha sido determinante para mantener a flote a un Almería en horas bajas, y sus cifras hablan por sí solas. Más allá de su olfato goleador, su capacidad para generar juego y liderar el frente ofensivo lo han convertido en un activo muy cotizado. El equipo andaluz, consciente de su valor en el mercado, ya ha fijado un precio: quien quiera hacerse con sus servicios deberá poner sobre la mesa 25 millones de euros.

Desde Lisboa, el interés es concreto y firme. La dirección deportiva del club portugués ve en Suárez un perfil que encajaría perfectamente en el sistema del equipo. A sus 27 años, el atacante se encuentra en plena madurez futbolística y ve con buenos ojos la posibilidad de disputar competiciones europeas. El Sporting considera que la llegada del colombiano garantizaría una transición ofensiva sin traumas tras la salida de su goleador actual.

La operación, que aún no está cerrada, podría acelerarse en las próximas semanas. Varios intermediarios trabajan ya para acercar posturas entre las partes y el Almería asume que retener al jugador será prácticamente imposible. Luis Suárez, mientras tanto, se mantiene al margen y deja que sean los despachos quienes definan su próximo destino.