Allegri, la primera opción del Real Madrid por si se va Zidane

El director técnico italiano, nacido en Livorno, está sin trabajo desde el 2019 cuando terminó su etapa en la Juventus de Turín

Allegri, la primera opción del Real Madrid por si se va Zidane Allegri, la primera opción del Real Madrid por si se va Zidane

Según informó Il Bianconero, el Real Madrid tiene en la mira a Massimiliano Allegri para convertirlo en su nuevo entrenador si se confirma la salida de Zinedine Zidane al finalizar la temporada. Una noticia sorpresiva pero coherente si tenemos en cuenta los objetivos del conjunto merengue en el corto plazo.

El director técnico italiano, nacido en Livorno, está sin trabajo desde el 2019 cuando terminó su etapa en la Juventus de Turín, que también lo tiene en la mira por si no sigue Andrea Pirlo para la próxima temporada.

El Real Madrid está esperando que Zinedine Zidane tome una decisión, pese a que varios medios de comunicación afirman que el francés renunciará a su cargo si no consigue ganar La Liga o la UEFA Champions League, lo que cortaría así su segunda etapa en el club con el que ganó tres UEFA Champions League de manera consecutiva.

Zidane tendría las puertas abiertas en la Juventus

El objetivo del conjunto merengue es que, si se queda sin Zidane, apostar por un entrenador más contrastado en la élite y que pueda llevar al club a ganar la UEFA Champions League con la plantilla actual, teniendo en cuenta que parece complicado que se pueda cerrar un gran fichaje en el próximo mercado de verano más allá de David Alaba, quien ya lo tendría todo hecho para llegar a la capital española.

Dicha información confirmaría al mismo tiempo que Zidane se iría a la Juventus de Turín como reemplazante de Pirlo, quien no ha dado los resultados esperados y no convence a la actual directiva del club para reconstruir un proyecto que no ha dado el salto de calidad en Europa.

La llegada de Allegri significaría un cambio brusco en la manera de trabajar del Real Madrid, pero no hay dudas de que es un entrenador capaz de liderar un proyecto que quiere volver a tocar la gloria europea.

Últimas noticias

Comentarios recientes