Alineaciones probables Jornada 5 Liga española

Comunio y Biwenger: Analizamos los posibles XI de los 10 partidos de esta próxima jornada en la Liga española

Charly Rodríguez | 18 Sep 2019 | 14.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Este próximo fin de semana se disputará la Jornada número 5 de LaLiga Santander, la primera tras competiciones europeas ya que entre semana se está disputando la Champions y la Europa League, algo que afectará mucho a las formaciones de los equipos que juegan estas competiciones ya que la semana que viene hay jornada intersemanal, lo que hará que las rotaciones entren en escena y se haga más complicado conocer los XI de los equipos. Vamos a analizar cuáles podrían ser las alineaciones probables de la Jornada 5 de la Liga y que pueden servir tanto para Comunio como para Biwenger.

Osasuna - Betis

En el equipo rojillo parece que han encontrado su Xi tipo y tras las buenas sensaciones que dejó el conjunto osasunista ante el Barcelona, no se moverán demasiadas fichas. Brandon se ha consolidado arriba en lugar de Cardona y Rubén García parece estar por delante de Robert Ibáñez, a pesar de que este salvó a Osasuna la semana pasada en Valladolid. Osasuna sigue sin conocer la derrota en esta Liga y en casa siempre se hacen muy fuertes donde llevan un par de años sin perder.

Alineación probable Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Mérida, Rubén García, Roberto Torres; Brandon, Ávila.

Difícil papeleta tiene el Betis, por tanto. Excepto una victoria agónica ante el Leganés, los de Rubí no terminan de tener buenas actuaciones y llegará al Sadar con Loren Morón y Carvalho sancionados tras la roja que vieron la jornada anterior. Esto trastocará el 11 bético, que prevé cambios en la defensa con la posible vuelta de Bartra al equipo titular en detrimento de Sidnei y el regreso de Emerson al lateral diestro después del resfriado que le impidió estar ante el Getafe. Quien puede que tenga su debut como titular es Alex Moreno, tras el buen sabor de boca que dejó en los 15 minutos que jugó.

Alineación probable Betis: Joel; Emerson, Bartra, Mandi, Alex Moreno; Javi García, Guardado, Fekir, Canales, Joaquín; Iglesias.

Villarreal - Valladolid

La victoria ante el Leganés corroboró las buenas sensaciones del inicio liguero en Villarreal, pudiendo al fin lograr una victoria, algo que se le había resistido hasta ahora. Parece que Asenjo repetirá como titular y las dudas están en varias zonas. Por un lado, el lateral diestro, puesto que se pelean Rubén Peña y Mario. En principio, será Mario quien ocupe la plaza de titular. Luego, está por ver si Gerard repite en banda derecha junto a Bacca arriba, o Calleja deja entrar a Chukwueze para dejar solo a Moreno arriba.

Alineación probable Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla, Iborra, Chukwueze, Moi Gómez; Gerard Moreno.

Por su parte, Sergio González espera poder darle ya la titularidad a Sandro, después de haber entrado ya con el grupo el fin de semana pasado. Otra posible duda es si Alcaraz podrá ser titular o seguirá jugando San Emeterio, que le ha venido sustituyendo hasta ahora. El resto, sin demasiadas dudas.

Alineación probable Valladolid: Masip; Pedro Porro, Salisu, Olivas, Nacho; Míchel, San Emeterio, Waldo, Óscar Plano; Sandro, Guardiola.

Levante - Eibar

En este encuentro no existen demasiadas opciones a encontrarnos una gran revolución a menos que los dos técnicos quieran rotar de cara al partido intersemanal. En principio, los XI's que mostramos aquí serán los que presenten ambos equipos con un Levante bastante previsible sobre el papel y la duda de si Pedro León seguirá siendo suplente ya que este año, parece haber perdido la confianza de Mendilibar.

Alineación probable Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic, Bardhi, Campaña, Rochina, Morales; Mayoral.

Alineación probable Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis, Cote; Diop, Expósito, Orellana, Inui; Charles, Sergi Enrich.

Atlético de Madrid - Celta

El equipo rojiblanco tiene un difícil compromiso entre semana con la Juve y eso provocará, seguramente que al menos tres piezas de su 11 rote. Al Cholo no le gustan los cambios extremos y no esperamos una revolución en su equipo titular pero sí que puede que entre al menos un hombre por línea. Con Morata todavía en proceso de recuperación, la delantera parece la única inamovible.

Alineación probable Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Lodi; Saúl, Llorente, Thomas, Vitolo; Joao Félix, Diego Costa.

El equipo celtiña no presenta demasiadas dudas en su 11. Araujo ocupará la plaza del sancionado Sáenz mientras que Yokuslu parece recuperado para relevar a Fran Beltrán tras su expulsión. Rafinha todavía no llegará para este partido.

Alineación probable Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Yokuslu, Brais, Denis; Mina, Aspas.

Granada - Barcelona

Magnífico el inicio liguero del conjunto nazarí, igualado a puntos con todo un FC Barcelona, al que recibirá en casa. Son tan buenas las sensaciones que tienen en las dos últimas jornadas, que su XI no se moverá.

Alineación probable Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Montoro, Yangel, Carlos, Puertas, Machís; Soldado.

En el Barça sí que existen más dudas. Después del intenso partido ante el Borussia, probablemente veamos caras nuevas en el equipo. Una, obligada, será la inclusión de Junior en el lateral zurdo tras la lesión de Alba. En el centro del campo y para parar el físico del conjunto andaluz en esa franja del campo, puede que Valverde dé la titularidad a Arturo Vidal y Rakitic, y prescindir de los "jugones" como De Jong y Arthur. Arriba, quizá Messi aún no esté para ser titular pero entre él y Fati estará el puesto que queda.

Alineación probable FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, Vidal; Griezmann, Ansu Fati (Messi), Suárez.

Getafe - Mallorca

Aunque el conjunto de Bordalás pinte a que va a rotar, lo cierto es que no parece que sea tanto. Todo apunta a que el Getafe no pondrá su equipo titular en Europa League, lo que hará que el 11 de Liga sea el que tenga prioridad ante el mal inicio de Liga, con tres empates y una derrota en los primeros cuatro encuentros.

Alineación probable Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Fajr; Molina, Mata.

En el Mallorca, la duda está en ver si el técnico le sigue dando confianza a los dos hombres que mejores sensaciones dieron ante el Athletic la semana pasada. Hablamos de Kubo y de Baba Rahman. En principio, el lateral sí que parece repetirá como titular pero el japonés apunta a que volverá a ser suplente.

Alineación probable Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Baba Rahman; Baba, Febas, Salva Sevilla, Lago, Dani Rodríguez; Budimir.

Espanyol - Real Sociedad

La victoria ante el Eibar ha dado un poco de aire al equipo perico después de un muy mal inicio de temporada. Gallego tendrá que tirar de rotaciones ya que la plantilla no es amplia y encima tendrá que jugar entre semana en Europa.

Alineación probable Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Darder, Víctor, Melendo, Vargas; Calleri.

En la Real, el partidazo ante el Atleti hará que Alguacil no toque absolutamente ninguna pieza por lo que Isak seguirá estando por delante de Willian una jornada más.

Alineación probable Real Sociedad: Moyà; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Míkel Merino; Portu, Oyarzábal, Isak.

Valencia - Leganés

Vienen las aguas revueltas en el Turia, aunque la victoria ante el Chelsea hará que el público esté un poco más calmado aunque se espera cierta hostilidad hacia el palco. Es muy posible que Celades dé lugar a ciertas rotaciones, al menos una por línea, incluida la delantera.

Alineación probable Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Parejo, Ferrán, Guedes; Rodrigo, Maxi Gómez.

En el Leganés, aunque las cosas siguen sin pintar nada bien para Pellegrino, al no disponer de un gran fondo de armario, el posible once parece bastante claro.

Alineación probable Leganés: Soriano; Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Rosales; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar; En Nesyri, Braithwaite.

Athletic de Bilbao - Alavés

Garitano no es de los que suelen rotar demasiado, teniendo en cuenta además que el Athletic tiene un once bastante definido. Quizá para la jornada entre semana sí que entre alguno como Beñat, Unai Núñez e incluso Aduriz.

Alineación probable Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Unai López, Dani García, Raúl García, Muniaín, Córdoba; Williams.

En el Alavés, Garitano ha sido de los que ha removido el 11 en varias ocasiones, lo que lo plantea bastante imprevisible, una jornada más, ya que sigue sin terminar de arrancar. Las dudas están en la parte de arriba, donde quizá Lucas Pérez siga siendo el acompañante de Joselu y que Wakaso pase a banda en lugar de Rioja.

Alineación probable Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Pina, manu García, Wakaso, Aleix; Lucas Pérez, Joselu.

Sevilla - Real Madrid

La jornada concluirá con el partido más atractivo de la jornada, que enfrentará al líder contra el Madrid. Será el reencuentro de Lopetegui con su ex-equipo. Pinta a que el técnico rotará en Europa League, teniendo un partido algo más tranquilo que el que tendrá el equipo de Zidane. Eso hará que pueda sacar, si no hay nada raro, su once tipo ante los blancos.

Alineación probable Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán, Óliver, Ocampos; De Jong.

En el Madrid, al tener a tantos lesionados en enfermería hará que Zidane no pueda rotar demasiado. Con la baja de Ramos en Champions, eso le garantiza un puesto seguro en la zaga con la duda de si su acompañante será Militao o Varane, ya que el francés viene de jugarlo todo hasta el momento, sin descanso.

Alineación probable Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Hazard, Bale, Benzema.