Alfredo Duro y el combate de la vergüenza en El Chiringuito

El amaño de la pelea lo vio todo el mundo y la gente se sintió engañada

Alfredo Duro y el combate de la vergüenza en El Chiringuito Alfredo Duro y el combate de la vergüenza en El Chiringuito

Durante un par de semanas, el Chiringuito de Jugones promocionó el combate de Alfredo Duro para el día de ayer y lo cierto es que generaron bastante interés ante la pelea del colaborador frente a Fabrice, del que decían que tenía 30 años aunque eso no se lo creía nadie (o eso, o el muchacho está bastante perjudicado). Ya desde minutos antes de la pelea se preveía lo que iba a ocurrir. Se intuía en el ambiente y corría por el aire ese halo de amaño que luego en la pelea, todos pudimos ver. Al final, la gente se dio cuenta del engaño e hicieron ver su descontento en redes sociales.

Porque el combate fue una pantomima. Fabrice tuvo decenas de oportunidades de golpear en alguna ocasión a Duro y no solo no lo hizo (no lanzo NI UN sólo puñetazo) sino que en el último asalto y probablemente siguiendo el guión establecido, se tiró al suelo al rozarle Alfredo con el puño y se colocó con las manos en la cara, como si fuese un niño pequeño. Llamó la atención que en seis minutos de pelea, Fabrice se limitara más a esquivar golpes y hacer amagos de golpeo por debajo del pecho en un amaño que no se creyó absolutamente nadie.

El problema de Pedrerol es que piensa que estamos en los años 90, que nadie va a poder ver una y otra vez los vídeos de lo ocurrido para darse cuenta que la pelea fue un show, un espectáculo montado y orquestado para atraer audiencia y nada más. Que está bien que así sea, pero que no lo vendan como una pelea real porque el espectador se siente engañado y El Chiringuito hace ya años que está colmando el vaso de la paciencia del televidente.

Y lo de ayer me hace recordar las palabras de Julio Maldonado 'Maldini', donde decía que El Chiringuito no era un programa de periodismo de fútbol sino un "show" para entretener al espectador. Todos los colaboradores del programa se rasgaron las vestiduras para defender el formato y alegaban que ellos lanzaban muchas exclusivas y que hacían periodismo, no como él. Ayer, Pedrerol, Alfredo Duro y el rival "comprado" le dieron la razón a Maldini y es que la pelea tuvo menos credibilidad que las exclusivas de Eduardo Inda, lo cual ya es decir.

Aprovechando que Maldini se está poniendo cachas, no veo mejor espectáculo que se enfrenten sobre el ring él y Alfredo Duro. Sería una buena manera de entretenernos a todos de verdad, sin engaños, y al menos, ver una pelea de boxeo donde se peguen algo porque ayer, puñetazos, no se vio ninguno. A Maldini no creo que le falten ganas después de la que le dieron hace un mes y Duro tendría ocasión de demostrar de verdad si ha aprendido tanto boxeando.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes