Alexis Sánchez ya puede empezar a buscar casa en Italia, debido a que está muy cerca de irse cedido al Inter de Milán.
Efectivamente, el diario The Mirror indicó que el Manchester United ha aceptado seguir pagando la mitad del salario del delantero chileno (550 mil euros semananes) durante esta temporada; sin embargo, ahora busca incluir una cláusula de compra obligatoria de 22 kilos para el Inter en el próximo verano. El atacante sudamericano conoce el torneo italiano, ya que militó en el Udinese entre 2008 y 2011.
En caso de no concretarse dicha cláusula, la cesión de Alexis Sánchez al cuadro neroazzurri rondará los 15 millines de euros a pagar de forma inmediata, muy lejos de los alrededor de 80 en los cuales estuvo valorado el ex del Barcelona y Arsenal al momento de recalar en los “Diablos Rojos”, en el invierno 2018.
Bastante negativa ha sido la pasantía del tocopillano por el United, debido a que solamente ha marcado cinco goles en 45 partidos oficiales, luego de anotar 80 dianas en 160 presentaciones con el Arsenal.
Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, espera contar con Aléxis Sánchez para la segunda jornada de la Serie A italiana.