Alex Teixeira negocia su regreso a Europa

El habilidoso delantero brasileño quedó libre tras su etapa en el fútbol chino y quiere volver al viejo continente

Alex Teixeira negocia su regreso a Europa "Foto: BeSoccer" Alex Teixeira negocia su regreso a Europa "Foto: BeSoccer"

Uno de los contextos más interesantes para la mayoría de mercados de fichajes es el fútbol chino. En la Superliga asiática de más nivel existen residuos de jugadores más que interesantes que se marchan allí de manera prematura pero que al tiempo desean volver a las grandes ligas europeas y en condiciones muy favorables. Sucedió con Ferreira Carrasco y el Atlético de Madrid, también con Nemanja Gudelj y su fichaje por el Sevilla FC, ahora parece que ocurrirá con Hulk (aún sin destino confirmado) y por qué no con Alex Teixeira.

Además, en el caso del delantero brasileño hablamos de que su contrato con el Jiangsu Suning ya finalizó y su fichaje se daría a coste cero, unas circunstancias muy ventajosas para cualquier equipo que necesite reforzar en este 2021 su ataque, que no son pocos a buen seguro.

¿Quién es Teixeira?

Para los más despistados, Álex Teixeira es uno de esos futbolistas brasileños que despliegan la madurez de su carrera en un contexto tan acostumbrado a sacar estrellas de su nacionalidad como es el Shakhtar Donetsk. El delantero sudamericano se destapó como uno de los arietes más peligrosos del continente hasta que en 2016 hizo las maletas a la Superliga china con una cifra de traspaso que se cerró en torno a la friolera de 50 millones de euros.

Es decir, un futbolista que hace solo 4 temporadas costó esa cifra ahora es gratis y podría firmar por cualquier equipo. El deseo del jugador es volver a Europa y jugar en una gran liga del viejo continente, algo bastante asumible para un futbolista muy buen cuidado físicamente que a sus 31 años sigue siendo una auténtica bala y un futbolista con un olfato goleador temible. ¿Dónde encaja el brasileño?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes