El único fichaje de Rubi que parece dar rendimiento en el Betis

El técnico catalán sólo ha acertado con uno de los fichajes.

Rubi durante un partido. / finance.yahoo.com Rubi durante un partido. / finance.yahoo.com

En lo que va de temporada, la afición del Real Betis no está precisamente para lanzar las campanas al vuelo. Y es que desde que llegó Rubi al banquillo de Heliópolis las cosas no están saliendo como todos esperaban. Pero a pesar de ello, hay dos nombres que se desmarcan de esa tendencia negativa de forma satisfactoria. Uno de ellos es Loren Morón, que está siendo el salvador de la parcela ofensiva, y el otro es Álex Moreno, el único fichaje que está cumpliendo con las expectativas, e incluso rindiendo por encima de ellas.

Tras un interminable culebrón, el Betis superó las dificultades que puso el Rayo Vallecano para dejar salir del club al lateral y poco a poco ha ido ganándose su sitio en los planes de Rubi. De tal modo que ha dejado en un segundo plano a Alfonso Pedraza, que también llegó el pasado verano y tenía la vitola de titular.

En los últimos ocho encuentros, Álex Moreno ha sido titular en siete, en los que, además, fue uno de los que más peligro creó en el ataque del equipo. La gran capacidad física que posee es uno de sus mejores puntos, lo que lo convierte en un quebradero de cabeza para los laterales rivales puesto que ejerce en muchas ocasiones como carrilero llegando a línea de fondo.

Su nivel ha ido creciendo a medida que lo ha ido haciendo su fútbol, así como su valoración en el mercado, que ya se ha duplicado, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES, en el que ha pasado de los siete millones que le costó al Betis, más otro en variables, a los 15 que vale ahora el lateral.

Precisamente una de las últimas grandes noticias del entorno del club verdiblanco fue ver al lateral de nuevo con el grupo tras varios días de en los que se ejercitó al margen para recuperarse de la carga de partidos y minutos en sus piernas para evitar lesiones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes