¿Qué fue de Alessio Cerci?

El futbolista italiano ha vuelto a la primera plana por su caída en picado fichando por un equipo de la Serie C

¿Qué fue de Alessio Cerci? Foto: goal.com ¿Qué fue de Alessio Cerci? Foto: goal.com

Muchos se acordarán de Alessio Cerci cuando llegó como fichaje estrella al Atlético de Madrid el último día de mercado en 2014 por 14 millones de euros. Muchos otros no. Y buena culpa de ello la tiene el propio futbolista italiano.

Una zurda exquisita que empezó a deslumbrar en Italia allá por el 2006. De la cantera de la Roma salía un mediapunta de los clásicos. Un talento innato, fino en el toque y con una gran visión de juego que comenzó a foguearse en el Brescia, en el Pisa, en la propia Roma y en la Atalanta para acabar recalando en unos de los equipos con más solera del ‘Calcio’, la Fiorentina.

Dos muy buenas temporadas como ‘viola’ le llevaron a otra escuadra emergente por aquel momento, el Torino. Allí demostró todo su potencial. 21 goles y 23 asistencias en 73 encuentros son sus mejores registros sobre un terreno de juego. Y más en una Serie A todavía algo escasa de talento (no como en las últimas temporadas).

Así le llegó la oportunidad en el Atlético. Tras la marcha de Arda Turan, los directivos rojiblancos lanzaron sus redes sobre el ‘trequartista’ y acabó pisando el Vicente Calderón. Sin embargo, su punto álgido supuso el inicio del declive.

Apenas seis partidos en LaLiga Santander demostraron que nunca acabó de cuajar en el equipo del Cholo Simeone y que a su talento le faltaba algo: profesionalidad. Su escaso compromiso con los colchoneros hizo que pusiera rumbo a Italia de nuevo recalando en las filas del AC Milan en forma de cesión. Una campaña y media después, arribaba al Genoa también como cedido y donde acabó finalizando su contrato con el Atlético de Madrid.

Hellas Verona, Anaragücü turco y Salernitana en la Serie B se suman a la amplia lista de clubes en los que ha militado hasta quedarse sin equipo como agente libre este pasado mes de septiembre.

Su nuevo reto

En el día de ayer se hizo oficial la incorporación de Alessio Cerci a su nuevo club: el Arezzo de la Serie C. Es decir, la Tercera División italiana.

Un nuevo paso atrás a sus 33 años que ejemplifican el final de una carrera ida de más a menos conforme pasan las temporadas.

El ex internacional italiano aterriza en la Toscana, donde, sin duda, se arrepiente de cómo ha acabado cayendo en picado su trayectoria, pero que seguirá disfrutando de lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes