Alessandro Bastoni, el nuevo objetivo de Pep Guardiola

El joven central italiano está teniendo una temporada sensacional en la Serie A.

Javier Parra Peña | 12 Mar 2020 | 22.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
FOTO: INTER DE MILÁN
FOTO: INTER DE MILÁN

Premier League
1 X 2
Man City Bournemouth
23/08/26 15:00:00
1.48 4.50 6.25

Uno de los principales problemas que ha tenido el Manchester City en los últimos años es la zaga de centrales porque, más allá de realizar una inversión importante en la defensa, no ha tenido suerte alternando lesiones de larga duración y rendimientos bajos. Por esa razón, y teniendo en cuenta que necesitan mejorar su plantilla pensando en competir nuevamente por el título de la Premier League de Inglaterra y en la UEFA Champions League (dependerá de la decisión del TAS), están en búsqueda de un central con capacidad individual, más todavía pensando que nombres como John Stones y Nicolás Otamendi parecen tener las horas contadas en el club ciudadano por su bajo rendimiento en esta última temporada.

Según informa Tuttosport, el Manchester City está interesado en hacerse con los servicios de Alessandro Bastoni, central italiano del Inter de Milán que está teniendo una temporada sensacional bajo las ordenes de Antonio Conte. Bastoni, de tan solo 20 años de edad, tiene un juego aéreo dominante, velocidad para anticipar, control del esférico y buen pase, rasgos que llaman la atención de Pep Guardiola. En loa que va de temporada ha disputado 17 partidos oficiales con el Inter (jugando en la línea de tres centrales) y 12 con la selección italiana sub-21.

El italiano sería el suplente ideal de Stones y se convertiría en una variante potente para Guardiola pensando en volver a competir por los títulos importantes tanto a nivel local como internacional.