Alejandro Pozo, el suplente ideal para Jesús Navas

El conjunto de Nervión está buscando un lateral derecho que pueda relevar a Jesús Navas para las próximas temporadas.

Alejandro Pozo, el suplente ideal para Jesús Navas | FOTO: MALLORCA Alejandro Pozo, el suplente ideal para Jesús Navas | FOTO: MALLORCA

Pese a estar peleando por un puesto de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League y en el horizonte la Europa League, el Sevilla está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de dar un salto de calidad. Uno de los objetivos del club de Nervión es contratar a un lateral derecho que pueda sumar variantes y que releve a Jesús Navas en un par de años. Pero, pese a tener a varios nombres sobre la mesa, estarían dispuestos a hacer una apuesta por un joven de la casa. Estamos hablando de Alejandro Pozo.

Con tan solo 21 años y con varias experiencias en calidad de cedido, Alejandro Pozo ha demostrado en esta temporada que tiene condiciones para ser el nuevo lateral derecho del Sevilla para la próxima década. Pese a que el Mallorca es uno de los peores equipos de La Liga, el canterano de Nervión está firmando un curso más que interesante. Y sus estadísticas lo reflejan con claridad:

Estadísticas de Alejandro Pozo en La Liga 20/21 (SofaScore)

-17 partidos disputados

-11 como titular

-64 minutos promedio por partido

-1 gol

-1 asistencia

-44 toques de pelota por partido

-76% de efectividad en pase

-Más de una intercepción por partido

-Un despeje por partido.

Alejandro Pozo, quien regresaría al Ramón Sánchez Pizjuan cuando termine La Liga, está demostrando unas condiciones brutales para consolidarse en un equipo con aspiraciones más importantes en España. Es un lateral derecho que destaca por su capacidad para llegar al área rival (profundidad), que suma registros con la pelota en los pies, que gana duelos individuales (ofensivos y defensivos) de manera constante y que tiene un margen de mejora sensacional. Más de la mano de Julen Lopetegui.

Pese a que todo dependerá de cómo sea su evolución en las jornadas que restan, Alejandro Pozo está mostrando que tiene cualidades para dar el salto de calidad y convertirse en una pieza importante dentro de la rotación del Sevilla de Julen Lopetegui.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes