Alderweireld tiene nuevo destino

El central belga está cerca de abandonar el Tottenham en busca de una nueva aventura

Alderweireld tiene nuevo destino. Foto: es.besoccer.com Alderweireld tiene nuevo destino. Foto: es.besoccer.com

Según informa ‘De Telegraaf’, el defensa central Toby Alderweireld está valorando la idea de volver a sus orígenes, es decir, a la Eredivisie. El belga llegó a una edad muy temprana a la cantera del Ajax de Ámsterdam y allí se erigió como uno de los centrales más prometedores del continente debutando en la campaña 2008/09.

Cinco temporadas y media después, decidió poner rumbo al Atlético de Madrid para ponerse bajo las órdenes del Cholo Simeone, pero su periplo como colchonero no acabó de ser muy fructífero (solo jugó 22 partidos). Una cesión en el Southampton le permitió ganarse un cartel en la Premier League y una temporada después fichó por el Tottenham Hotspur (a cambio de 16 millones de euros –vía Transfermarkt), club en el que milita actualmente y con el cual ha llegado a acumular un total de 219 apariciones en los seis años que lleva en Londres.

Ahora, en pleno mercado invernal, parece que Alderweireld ha decidido cambiar de aires y su elección traerá cola.

Eindhoven en lugar de Ámsterdam

El propio ‘De Telegraaf’ añade que los contactos para volver a Holanda se están dando, ni más ni menos que, con el PSV Eindhoven. El archienemigo del Ajax parece ser que es la escuadra que tiene cogida la delantera para su fichaje.

Con 31 años, el central belga sigue siendo un gran pilar defensivo, fuerte, contundente en los balones aéreos y con jerarquía. Tiene contrato hasta junio de 2023 y un valor de mercado de 20 ‘kilos’, pero si el fichaje de Militao se realiza, es más que probable que faciliten la salida al bueno de Alderweireld.

Últimas noticias

Comentarios recientes