Albelardo volverá a ser el 'salvador' del Alavés

Tras la destitución de Pablo Machín se apuesta por la vuelta del entrenador asturiano, que hizo muy buenas temporadas al mando del club

Albelardo volverá a ser el 'salvador' del Alavés / Cadenaser.com Albelardo volverá a ser el 'salvador' del Alavés / Cadenaser.com

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la salida de Pablo Machín, quien deja su puesto como entrenador del equipo vasco tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Desde entonces la dirección deportiva del club está buscando un nuevo entrenador que pueda coger las riendas del equipo con buenas garantías y sin duda el que más encaja a todos es el 'Pitu' Abelardo Fernández, quien ya llegó al club en una situación similar y logró hacer buenas temporadas.

Según cuenta el diario AS, está todo muy avanzado y parece que el 'Pitu' volverá a sentarse en el banquillo de Mendizorroza en los próximos días ya que son conscientes de que es la mejor opción que tienen para encauzar el rumbo de la temporada. En estos momentos, el técnico asturiano se encuentra en Gijón a la espera de que su representante termine de negociar los últimos flecos del contrato con el Alavés. Eso sí, para que se cierre oficialmente el acuerdo, que podría sellarse esta misma tarde y anunciarse mañana, Abelardo pide refuerzos en este mercado de transferencias y además, firmar por más de un año.

-El Pitu ya dejó un buen sabor de boca en Mendizorroza

Esta sería la segunda etapa de Abelardo en el equipo vasco ya que ya estuvo en el banquillo de Mendizorroza desde diciembre del 2017 hasta la temporada 2018-19. Cuando llegó al club, el equipo rozaba los puestos de descenso y protagonizó una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan, salvando el equipo e iniciando un bloque que finalmente se asentaría en primera división. En verano de 2019, el Pitu terminaba contrato y decidió no ampliar más tiempo su vínculo con los vascos dado que quería dar un salto en su carrera, se incorporó al Espanyol a final de ese mismo año tras las multiples destituciones que hubo en el banquillo blanquiazul pero su andadura en Cornellà-El Prat no fue como se esperaba ya que el equipo descendió y terminó saliendo del equipo en junio de 2020, desde entonces no ha entrenado a ningún club.

Últimas noticias

Comentarios recientes