La Liga
El Real Madrid está muy cerca de hacer oficial la contratación de David Alaba, quien deja el Bayern de Múnich tras terminar su contrato y llegará con la carta de libertad al Santiago Bernabéu. De hecho, se habla de que incluso estaría ya en Madrid visitando las instalaciones deportivas del cuadro madrileño y aprovechando también para buscar una vivienda en la capital de España, algo que deja bien claro que va a ser el primer refuerzo de los merengues para el próximo año.
Según apunta Gol TV, el futbolista austriaco se encuentra en Madrid para firmar su fichaje por el Real Madrid, algo de lo que se viene hablando desde hace bastantes meses. Alaba se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado ya que es uno de los mejores defensores de la Bundesliga en las últimas temporadas, además, su increible polivalencia le hace ser un fichaje tres por uno dado que puede jugar perfectamente como lateral zurdo, central o incluso mediocentro defensivo, esta última posición es la que más le gusta y en la que desearía jugar, no obstante, se adaptará a donde Zidane quiera ponerle.
-Las cifras de su contrato
En principio no se sabe cuanto tiempo firmará David Alaba con el Real Madrid, lo que sí que se sabe es que va a cobrar unos 12 millones de euros apróximadamente por cada una de las temporadas que permanezca en el Santiago Bernabéu, una suma que le llevará a tener gran importancia en el cuadro merengue ya que es más de lo que cobra actualmente Sergio Ramos. Precisamente, la llegada de Alaba puede ser el fin del central de Camas en el equipo merengue ya que sigue sin aceptar las condiciones de renovación que el club le propuso, además, recordemos que Varane también está en duda por lo que la llegada del austriaco siempre ha sido prioritaria.
