Agüero podría ser el siguiente en la 'Revolución Guardiola'

En Inglaterra especulan con la posibilidad de que el técnico catalán quiera prescindir en verano del delantero argentino

Sergio Agüero. Sergio Agüero.

La revolución de Pep Guardiola continúa. Así lo creen desde el diario The Mirror, donde apuntan a un posible caso Eto’o con Sergio Agüero. Y es que afirman que el delantero argentino podría estar en la rampa de salida para la temporada que viene. Tras su suplencia frente al FC Barcelona en Champions, muchas son las voces que han reforzado esta idea, más teniendo en cuenta que el Manchester City está siguiendo a jugadores como Aubameyang o Griezmann. Y que en enero llega Gabriel Jesus.

No parece haber, en principio, un desencuentro entre jugador y técnico. Es más, el jugador ya ha afirmado alguna vez que se intenta acostumbrar a lo que necesita y reclama Guardiola, aunque sí que admitió que era exigente con todo. Y a pesar de que el técnico catalán afirmara que el jugador entendió su suplencia, hay quien asegura que Agüero tiene pensado salir. Incluso podría haberse parado su renovación, puesto que se había acordado ampliar el contrato una temporada más, pero de momento no ha habido confirmación oficial. Estas voces se ven aupadas por el hecho de que en enero llega un delantero como Gabriel Jesus y que el City rastrea el mercado en busca de ‘9’ de primer nivel.

Sin embargo, en Inglaterra comienzan a conocer las exigencias y gustos de Pep Guardiola, al que no le tiembla el pulso a la hora de no contar con un jugador, sea quien sea. En el mismo equipo inglés ya lo han vivido en sus carnes Joe Hart, Yaya Touré o Nasri, por ejemplo. En el Barcelona ya pasó en su día con Samuel Eto’o, donde a pesar de completar una gran temporada, acabó vendiéndolo. Este camino es el que creen que seguirá el ‘Kun’, que a pesar de anotar 11 tantos en 10 partidos, no acabaría de cumplir con las exigencias de Guardiola.

Otro de los jugadores señalados que podría salir es Vincent Kompany, quien se ha visto relevado a la suplencia con la pareja Otamendi y Stones. Es más, frente al Barcelona el central belga no se sentó ni en el banquillo, siendo uno de los descartados por el técnico catalán. Su lugar lo ocupó Pablo Maffeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes