De mejor delantero español de la década a leyenda

El punta vasco ha sellado con oro las letras de su nombre para la historia de LaLiga

Juanlu Rodríguez | 18 Apr 2020 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
De mejor delantero español de la década a leyenda. Foto: Athletic Club
De mejor delantero español de la década a leyenda. Foto: Athletic Club

Vive el más puro ocaso de su carrera deportiva. Una temporada que comenzó con un gol de chilena, dando la victoria a su equipo en los últimos compases del partido de su equipo ante el FC Barcelona, iniciaron el principio del fin de una trayectoria impecable en el fútbol español. Es más, su estatus de leyenda llega hasta tal punto, que tan solo el Covid 19 está prolongando su aventura como futbolista, ya que el veterano ‘killer’ quiere sacar La Gabarra esta temporada junto a sus compañeros. Aritz Aduriz se retirará del deporte rey como el máximo goleador español de la Liga en la década. A pesar de los grandes delanteros que han pasado por la Primera División española en los últimos 10 años, el donostiarra colgará las botas como uno de los grandes goleadores nacionales de los últimos tiempos.

El delantero vasco suma 113 goles en 289 partidos, que durante esta década ha vestido las camisetas de dos históricos de LaLiga como Valencia y Athletic, ha sido capaz de mantener una media anotadora de más de 11 goles por temporada, unas cifras al alcance de pocos futbolistas. Por si fuera poco, es el futbolista español que más veces ha abierto el marcador en las últimas diez campañas. Lo ha hecho, ni más ni menos, en 49 partidos, lo que habla de la importancia que ha tenido como referencia de sus equipos, especialmente en el Athletic. Es más, en 10 de esos 49 partidos marcó el único tanto del encuentro. Una auténtica máquina de dar puntos a sus clubes, especialmente al Athletic Club.

"No es una decisión que solo dependa de mí, tendría que estar de acuerdo el Athletic. Si por mi parte fuera, no hay cosa que me gustaría más que poder jugar y estar en esa Copa. No hay ni una mínima duda de que es lo que más me gustaría", manifestaba el jugador días antes de renovar de forma indefinada hasta que se disputar esa final que tiene en ascuas a casi todo el País Vasco. Aritz Aduriz ha pasado de ser el mejor delantero nacional de la última década a ser una leyenda inolvidable.