Desde hace algunas semanas sabemos que Carlo Ancelotti señaló a Stanislav Lobotka como uno de los jugadores que quería para completar el centro del campo del Real Madrid ya que lo ve como un gran sustituto para Toni Kroos. El centrocampista alemán sigue sin hablar sobre su futuro y termina contrato a final de temporada, por este motivo el equipo merengue se mueve para localizar un jugador similar y el eslovaco reunía todo lo que el técnico italiano pedía, pero lo cierto es que el Nápoles no lo va a dejar marchar.
Según apunta 'Calciomercato', el equipo partenopeo habría llegado a un acuerdo verbal con Lobotka para ampliar dos años más su contrato, es decir, hasta 2027, con uno más opcional dependiendo del rendimiento y además, pasaría a cobrar tres millones de euros por campaña, un millón más de lo que percibe ahora mismo. Este acuerdo convence mucho al futbolista eslovaco y el club ya estaría preparando la documentación para dar oficialidad a esta renovación en las próximas semanas, de esta manera lo alejan definitivamente del Real Madrid.
-No era una opción prioritaria
Es cierto que Stanislav Lobotka busca muchísimo a Carlo Ancelotti, pero también es verdad que no figuraba entre los primeros deseos del equipo merengue para encontrar un digno heredero para Luka Modric y Toni Kroos. Los merengues van tras los pasos de Enzo Fernández y Jude Bellingham y la alternativa, por si no llegasen estos dos, sería Manuel Locatelli, actual jugador de la Juventus de Turín.