Además de Odegaard, el Arsenal piensa en el fichaje de otro atacante

Arteta necesita refuerzos para reconducir el camino y no se conforma con la llegada del noruego. Ahora quiere otro mediapunta ofensivo

Además de Odegaard, el Arsenal piensa en el fichaje de otro atacante. Foto: paininthearsenal.com Además de Odegaard, el Arsenal piensa en el fichaje de otro atacante. Foto: paininthearsenal.com

El Arsenal de Mikel Arteta parece haber recuperado la regularidad después de que en el arranque del campeonato coqueteara durante varias jornadas con los puestos de descenso a la ‘English Football League Championship’. Acumula ya seis encuentros sin perder (cinco victorias y un empate), por lo que su escalada hasta el momento le ha permitido llegar al décimo puesto con 27 puntos, teniendo la Europa League a 6 y la UEFA Champions League a 7. Sensaciones muy positivas que le permiten al técnico español respirar en el cargo, ganar en confianza y exigir fichajes para seguir ascendiendo.

Está más que confirmada la incorporación del excelso mediapunta noruego Martin Odegaard como cedido hasta final de temporada, pero Arteta quiere algo más. La marcha de Özil al Fenerbahçe turco ha sido suplida por el ex de la Real Sociedad y del Real Madrid, pero el bajo rendimiento que están dando el brasileño William (todavía no ha visto puerta y solo ha dado tres asistencias) y el costamarfileño Pépé (solo cuatro goles) hacen que se peine el mercado en busca de otro ‘trequartista’ o extremo eléctrico que pueda rendir tanto por dentro como por fuera.

Y según informa ‘Transfer20’, Manor Solomon sería uno de los que más gustan a la dirección deportiva ‘gunner’. Todavía no se han iniciado los contactos ni se ha presentado una oferta o un interés formal, pero sí es cierto que encaja a la perfección en el perfil que pide el bueno de Mikel. Puede actuar en cualquiera de las posiciones atacantes, ya sea como enganche o escorado a una banda. Ante el Real Madrid en Liga de Campeones se mostró al mundo y dio un recital de eslalons, fintas, cambios de ritmo, regates y nivel técnico que sorprendió a todos.

Su situación

El israelí tiene contrato con el Shakhtar Donetsk hasta diciembre de 2023 y un valor de mercado de 15 millones de euros (vía Transfermarkt).

A sus escasos 21 años, cumple su segundo año en Ucrania, donde se está haciendo un nombre como uno de los futbolistas más talentosos del país. Llegó de la cantera del Maccabi Petah Tikva y esta campaña acumula ya 17 partidos, cinco tantos y un pase de gol.

Últimas noticias

Comentarios recientes