Adebayor, el elegido

El delantero togolés está a punto de fichar por el Madrid

Nicolas Dovat | 25 Jan 2011 | 16.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El "9" que faltaba, ese que tantas penas le dio a Mourinho,llegará al Real Madrid en las próximas horas. ¿Sabe de quién estamos hablando? Emmanuel Adebayor, el 'killer' togolés del Manchester City, tiene un pie y medio en el Santiago Bernabéu.

Cerca, muy cerca. Finalmente, tras un culebrón interminable de episodios cambiantes y actores de todo tipo, el Real Madrid tiene atado al delantero que acompañará al galo Karim Benzema en las casi 20 jornadas que restan de la Liga BBVA.

Emmanuel Adebayor, famoso por su dureza en el área y su destreza aérea, ya estuvo en la mira de Mourinho cuando éste dirigía al Chelsea. En ese momento no pudo cazarlo; hoy lo tiene cerca, más de lo que esperaba.

De convertirse en jugador del Madrid, el togolés cobrará alrededor de 200 mil euros semanales. Llegará a préstamo por seis meses con opción a compra. ¿Por qué él? El hermetismo del Hamburgo para soltar a Van Nistelrooy y la imposibilidad de Klose de jugar la Champions League son respuestas más que suficientes.