La Liga
Vinícius Júnior aterrizó ayer en la capital de España. El delantero brasileño, de 17 años, conoce durante estos días las instalaciones del Real Madrid, su próximo club. Según El Bernabéu, Vinícius y los dirigentes del Madrid coinciden en que el verano de 2018 no será el momento adecuado para la incorporación del jugador al equipo blanco.
Por una parte, el Real Madrid considera que Vinícius apenas tendría oportunidades en el primer equipo la próxima temporada debido a la actual configuración de la plantilla y el posible fichaje de otro delantero en el próximo mercado de verano. El club no quiere revivir el ‘caso Odegaard’ y cree que Vinícius necesita más tiempo para progresar antes de llegar al Madrid.
El propio jugador es consciente de que no ha tocado techo en el Flamengo, su actual equipo. De hecho, sólo ha sido titular en cuatro partidos a lo largo de 2017. Un año y medio más en Brasil concedería a Vinícius mayor margen para madurar deportivamente y afrontar su ciclo en el Madrid con ciertas garantías a partir del verano de 2019.
