Acuerdo Juve-Sarri

Entidad y técnico llegan, por fin, a un pacto para la resolución de su contrato

Acuerdo Juve-Sarri. Foto: caughtOffside Acuerdo Juve-Sarri. Foto: caughtOffside

A falta de confirmación oficial, Maurizio Sarri dejará de formar parte de la Juventus de Turín en estas semanas.

Sí, ahora. Después de meses ya sin el técnico en el banquillo y con Andrea Pirlo como primer entrenador, se puede oficializar la ruptura de la relación.

Un final que erupcionó con la eliminación de la ‘Vecchia Signora’ en la Champions League de la mano del Olympique de Lyon (1-0 en Francia y 2-1 en Italia) la campaña pasada y que desemboca en el tema de estos días.

Numerosas discrepancias en las formas y los métodos del despido han provocado que esta situación se extienda en el tiempo. Sarri reclama una serie de pagos que, según él, se aplazaron en los últimos meses y que le corresponden por la extensión de su contrato hasta la temporada 2021/22 (en concreto, 2’5 millones netos). Sin embargo, la escuadra bianconera pretende cancelar dicho pago, aunque sí efectuar parte de su salario, propuesta que Sarri y sus consejeros han renunciado.

El tira y afloja ha sido una constante en los últimos meses, pero, según informa ‘La Gazzetta dello Sport', en los días venideros puede llegar a su fin, ya que ambas partes quieren finalizar su vínculo y embaucarse, definitivamente en los nuevos proyectos.

Numerosas propuestas

A pesar de su intención de vivir un año sabático tras alzarse con el título liguero de la Serie A en un curso extraño, son bastantes las ofertas que han puesto sobre la mesa del técnico.

No parece ser la intención del italiano la de embarcarse en un proyecto ya empezado que le llevaría a trabajar a contrarreloj para implantar su idea y modelo de juego, pero entidades como Roma y Fiorentina ya se han puesto en contacto con su entorno para tantearlo.

En los próximos días se conocerá el desenlace final.

Últimas noticias

Comentarios recientes