Fichajes Barcelona: el acuerdo con Spotify está en riesgo

La asamblea telemática de hoy, clave para que el acuerdo se ratifique.

Diego Medina | 3 Apr 2022 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta: Marca
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta: Marca

Este domingo 3 de abril de 2022 se celebrará en el entorno del F.C. Barcelona la 1º Asamblea de Socios Compromisaria de la historia del club. En ella, tal y como se ha hecho eco El Desmarque, se debatirá el acuerdo de patrocinio firmado de Laporta con la compañía sueca de entretenimiento Spotify. El acuerdo, que llegó a buen puerto entre el Presidente y la firma nórdica, debe ratificarse ante los socios esta mañana. No hay que olvidar que el Barça es una Sociedad Anónima Corporativa y, por tanto, el club es de los socios.

El acuerdo incluye, para Spotify, su patrocinio en la parte frontal de las camisetas del club, tanto en las categorías femenina como masculina, así como la ropa de entrenamiento y los derechos de título del estadio blaugrana, que previsiblemente pasará a llevar en su nombre Spotify.

El acuerdo está firmado por un valor de 70 millones de euros, según EFE, aunque las cifras no son todavía oficiales, y serán repartidos de la siguiente manera: 60 por las partes frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 restantes por los ‘tittle rights’ del Camp Nou.

4.478 socios compromisarios tienen la útima palabra

La 1º convocatoria de la reunión será hoy a las 10 de la mañana. En ella 4.478 socios compromisarios tiene derecho al voto, que formará parte del 2º punto del orden del día. Tras la votación llegará el turno de preguntas, pero en ese momento la decisión ya será definitiva.