El acuerdo entre Eric García y FC Barcelona ya está cerrado: las cifras, aquí

El zaguero del Manchester City será nuevo jugador blaugrana desde este próximo mes de julio cuando se abra el mercado

El acuerdo entre Eric García y FC Barcelona ya está cerrado: las cifras, aquí "Foto: Mundo Deportivo" El acuerdo entre Eric García y FC Barcelona ya está cerrado: las cifras, aquí "Foto: Mundo Deportivo"

El primer fichaje de la era Joan Laporta en el Fútbol Club Barcelona ya es oficioso, aunque se gestó antes de que la nueva Junta Directiva asumiera el cargo. Se trata de Eric García, el central del Manchester City que acaba contrato en unos meses y se sumará al plantel de Ronald Koeman como agente libre, es decir, sin coste de traspaso para su incorporación.

El acuerdo, según fuentes cercanas al FC Barcelona, se ha cerrado sin mayores complicaciones pese a que no se hará oficial hasta dentro de unos meses cuando la temporada ya haya concluido, pues así lo han solicitado las partes inmiscuidas en el asunto. Serán 5 años de contrato, hasta 2026, con un salario adecuado a las complicaciones económicas que atraviesa el club, pero que en todo momento han sido aceptadas por el jugador.

El primero de muchos

Un fichaje excesivamente necesario para un FC Barcelona que ha sufrido lo indecible en su posición de defensa central. La lesión de larga duración de Gerard Piqué, el pésimo nivel mostrado por Samuel Umtiti, los constantes errores de Clement Lenglet, más lesiones para Ronald Araújo...

Eric García es un zaguero con una salida de balón más que aceptable, contundente a la hora de salir al corte y robar el balón, efectivo en la carrera para corregir un error de un compañero... En definitiva, un defensor que ya es internacional con la absoluta de España, uno de los proyectos más interesantes de jugador que llegará al FC Barcelona sin costar ni un sólo euro a las dañadas arcas del cuadro blaugrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes