Según Radio Valencia, Denis Suárez ha alcanzado un acuerdo económico con el RC Celta de Vigo. El centrocampista del FC Barcelona busca una salida después de que el Arsenal, donde militó como cedido en los últimos meses de la temporada, no ejerciera su opción de compra.
Actualmente, Celta y Valencia son los principales candidatos para reforzarse con Denis Suárez. El fichaje de éste tendría un significado especial para el club vigués, ya que el jugador se formó allí antes de unirse a la cantera del Manchester City.
El acuerdo económico entre el Celta y Denis supone un punto a favor del club celeste, ya que el Valencia no ha alcanzado un pacto con el futbolista hasta ahora. El FC Barcelona pide 16 millones de euros por el traspaso de Denis Suárez y desea aumentar sus ingresos antes del 1 de julio para cuadrar el balance de la temporada 2018-19.
El club vigués tiene en sus manos el fichaje del jugador por la citada cantidad. En caso de satisfacer las pretensiones económicas del FC Barcelona, el Celta cerraría el fichaje más caro de su historia. Catanha ostenta este récord desde el verano de 2000, cuando el club de Balaídos pagó 14,5 millones de euros aproximadamente por su contratación.