Qué acierto acometería el Barcelona con el fichaje de Juan Mata

El mediocampista español ha sonado para reforzar el cuadro culé

Qué acierto acometería el Barcelona con el fichaje de Juan Mata "Foto: La Vanguardia" Qué acierto acometería el Barcelona con el fichaje de Juan Mata "Foto: La Vanguardia"

En las últimas horas ha proliferado el interés del Fútbol Club Barcelona en Juan Mata del Manchester United y muchos medios nacionales como Mundo Deportivo se han hecho eco de la noticia. Por el momento no deja de ser más que eso, un mero rumor que podría no llegar a ningún puerto, pero no deja de ser un fichaje que nos deja bastantes inferencias que analizar en las siguientes líneas.

Pese a que el nombre de Juan Mata podría sonar a venir un poco de vuelta, sus 32 años aún no le privan de brindar sobre el verde del terreno de juego todo su rendimiento y potencial. Su nivel ha decrecido en las últimas campañas de acuerdo con el mostrado por el Manchester United como colectivo. Bajo la batuta de Ole Gunnar Solskjaer, el centrocampista español no ha contado con toda la regularidad posible.

Un talento innato que en el Barça podría desplegar todas sus cualidades de combinación y asociación con el plus de aportación que siempre lleva en sus botas en lo referente a los goles, a los golpeos desde fuera del área, a su llegada, su capacidad para filtrar pases y para colocar centros.

Juan Mata además sería un fichaje que por su edad y situación saldría muy barato, sobre todo si tenemos en cuenta toda su aportación que podría dirigir hacia el Camp Nou. Mucha calidad, muchos mimbres de ese chico que ya dio pesadillas al Barça de Rijkaard en su debut, y que eliminó a los culés en las semifinales de la Champions League al lado de Fernando Torres en el Chelsea.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes