¿Es ya Achraf mejor lateral que Carvajal?

Opinión - El Madrid debería plantearse el ‘sorpasso’ de cara a la próxima temporada

El duelo que se viene en el lateral derecho del Madrid El duelo que se viene en el lateral derecho del Madrid

Una de las cosas más difíciles en los grandes equipos es medir el fin de ciclo de los jugadores. O al menos ese momento donde su rendimiento empieza a descender y su puesto puede dejar de ser indiscutible. ¿Le ha llegado ese momento a Dani carvajal en el Real Madrid?

Nadie duda que ha sido una pieza importante en el Madrid de las tres champions consecutivas. Un pulmón por la banda derecha e incluso en pugna por ser el mejor lateral derecho de Europa algunas temporadas. Pero en los últimos tiempos viene siendo discutido.

Sus recurrentes problemas musculares y una mayor irregularidad en su juego, incluyendo algunos fallos defensivos como el penalti que cometió a Sterling frente al City, le han puesto en entredicho, pese a que su DNI advierte que le queda cuerda para rato.

Pero no habría debate si no fuera porque alguien en su puesto viene con ganas de derribar la puerta. La progresión de Achraf en Dortmund no ha pasado desapercibida para los madridistas, que ayer le vieron marcar un nuevo gol en la victoria de su equipo. Dejó dudas en sus apariciones de blanco, pero ahora parece haber madurado, convirtiéndose en un lateral profundo, polivalente y un puñal de los que el Madrid ha tenido a lo largo de su historia.

Muchos no dudarían en repescarle, pero tener dos jugadores con vitola de titular en una misma posición a veces se convierte en un problema. Achraf necesita jugar y no ver frenada su progresión y en el Madrid, y conociendo a Zidane y su tendencia conservadora, tiene pinta de que Carvajal partirá con ventaja.

Muchos se preguntan si el canterano marroquí está ya preparado para dar el 'sorpasso'. Una cosa es jugar en Dortmund y otra bien distinta hacerlo en el Bernabeu. Lo que está claro es que si Carvajal no recupera su mejor versión, este debate seguirá alimentándose.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes