Acercamiento Juve-Dybala

A pesar de las últimas desavenencias y el interés de los grandes, la ‘Vecchia Signora’ confía en llegar a un acuerdo para la renovación

Jaime López Burgos | 28 Nov 2020 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Acercamiento Juve-Dybala. Foto: T-Online
Acercamiento Juve-Dybala. Foto: T-Online

Así lo confirmó en ‘Sky Sport Italia’, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín, en la previa del partido de Champions League ante el Ferencvaros. El conjunto italiano quiere retener a Paulo Dybala a toda costa, ya que considera a ‘La Joya’ uno de los mejores futbolistas del planeta Tierra.

No obstante, la situación se antoja complicada, puesto que su rendimiento no acaba de ser el esperado en este comienzo de temporada y sus exigencias económicas no están acorde a los tiempos que corren.

Aunque bien es cierto que Dybala tiene el crédito más que ganado con la elástica bianconera (96 goles y 38 asistencias desde que llegó), en el club parece que no están dispuestos a darle todo lo que pide. Las relaciones y comunicaciones son constantes para llegar a un punto en común, pero sus pretensiones económicas sobrepasan las intenciones juventinas, especialmente en estos momentos vividos por la pandemia del coronavirus.

El mediapunta y su entorno exigen llegar a los 15 millones de euros por año, cifra que por lo futbolístico en los últimos años sí debería poder demandar, pero que por la confianza de Andrea Pirlo y su actual irregularidad hacen dudar a los máximos dirigentes.

La posición de fuerza de Dybala

En contraposición, la postura del jugador. Aunque sabe del potencial de la Juventus y querría llegar a un acuerdo con la entidad, es consciente de su rol en un segundo plano tanto en lo deportivo como en lo económico, por lo que le cuesta moverse un ápice de su pensamiento (vía Corriere di Torino).

En este arranque de curso, no está contando para los planes de Pirlo como sí lo hacía con los anteriores técnicos. Solo ha disputado 4 de los 8 encuentros que van de Serie A y solo se ha estrenado en Europa. El sistema y la competencia con Morata, Cristiano, Kulusevski, Bernardeschi y Chiesa le cierran mucho las puertas al ‘10’.

A pesar de tener todavía contrato hasta junio de 2023, muchos clubes de la élite se están interesando en su situación. Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid e Inter de Milán en los últimos días, le siguen muy de cerca y podrían ser destinos que sí satisfagan las exigencias del atacante argentino.