El AC Milan, a por la nueva promesa checa

El conjunto de Pioli sigue su proceso de rejuvenecimiento y pone los ojos sobre el futuro del fútbol checo

El AC Milan, a por la nueva promesa checa. Foto: sparta.cz El AC Milan, a por la nueva promesa checa. Foto: sparta.cz

Adam Hlozek es un mediapunta de la República Checa que milita actualmente en el Sporting Praga, uno de los grandes del país.

Al buen comienzo del equipo (son líderes en solitario), se le suman las grandes actuaciones del joven ‘trequartista’ (18 años), el cual ha anotado ya cuatro tantos y repartido cinco asistencias de gol en solo seis encuentros ligueros de la 2020/21. En total, desde que viste la camiseta del primer equipo, sus datos son aún mejores.

Debutó hace dos campañas con solo 16 años siendo todavía juvenil, condición que no le impidió demostrar su talento y estrenarse a los pocos partidos. Ahora, acumula ya 69 apariciones con el primer plantel, en los cuales ha podido perforar la portería rival en 17 ocasiones, así como asistir a sus compañeros en otras 17. Datos que dejan claro el diamante en bruto que es Adam Hlozek.

También ha debutado con la selección absoluta de su país este pasado mes de septiembre disputando dos choques, uno de la UEFA Nations League ante Eslovaquia (como titular) y otro amistoso contra Chipre (como suplente).

Interés ‘rossoneri’

En el pasado mercado de fichajes, fueron Nápoles y RB Leipzig los equipos que se pusieron en contacto con el Sporting Praga para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la respuesta fue negativa. Ahora, según informa CalcioMercato.com, es el AC Milan el que quiere llevar a Hlozek a la Serie A a partir de enero.

Los directores técnicos de la escuadra italiana ven en él un centrocampista ofensivo muy completo, con un excelso nivel técnico, así como en el aspecto físico (mide 1’86 cm). Un futbolista que podría cuajar muy bien con el resto de talento que han ido adquiriendo en los últimos meses. Stefano Pioli ya se frota las manos pensando en juntarlo con Ibrahimovic, Tonali y compañía.

Su valor de mercado ronda los 9 millones de euros, pero debido a que tiene contrato hasta junio de 2022, el conjunto de Praga solo estudiaría una oferta para dejar salir a Hlozek a partir de los 15 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes