Se abre la ‘vía Dybala’ en el PSG

La más que probable llegada del argentino Pochettino al banquillo parisino hace fantasear a los hinchas con el fichaje del ’10’ bianconero. En Italia barajan la posibilidad si no renueva

Jaime López Burgos | 27 Dec 2020 | 21.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se abre la ‘vía Dybala’ en el PSG. Foto: calciotoday.it
Se abre la ‘vía Dybala’ en el PSG. Foto: calciotoday.it

El Paris Saint-Germain es un auténtico polvorín en cuanto a nombres en estos momentos debido a la repentina destitución de Thomas Tuchel al frente del equipo. El baile de jugadores empezará a ser una constante en estos próximos días de mercado y los rumores acerca de un posible fichaje de Paulo Dybala por el PSG ya han salido a la luz.

Desde ‘Calciomercato.com’ informan que ante la posibilidad de que el ex futbolista del Palermo no renovase con la Juventus de Turín, la entidad presidida por Al-Khelaifi estaría ya intentando tener contacto con el entorno del propio Dybala. Conocer su situación de primera mano, su pensamiento, presentarle el proyecto… Aunque el futbolista tomará la decisión cuando descarte definitivamente la propuesta de ampliación de contrato. La llegada de un compatriota experimentado como Mauricio Pochettino al banquillo parisino también puede influir en su decisión.

Él quiere seguir en Turín cosechando títulos y convirtiéndose en una leyenda de la ‘Vecchia Signora’, pero para ello el club deberá llegar a la cifra salarial exigida por sus representantes. Con contrato hasta junio de 2022, el objetivo de Agnelli es ampliarlo, pero todavía hay una gran diferencia en cuanto al plano económico de lo que cada uno pide o exige. El otro aspecto es su papel con Pirlo. Solo 13 partidos y dos goles en esta primera mitad de la temporada son unos registros muy pobres para un futbolista de su talento. Sin embargo, no acaba de encontrar su sitio en el plan de juego del técnico italiano y eso es lo que le merma a la hora de tener oportunidades y a la hora de rendir sobre el césped.

Desenlace de la situación

Si las negociaciones se enquistan, lo lógico sería una futura venta en verano. Perderían un último año de Dybala en el Juventus Stadium, pero sacarían unos 70-80 M€ por su venta, precio algo inferior a lo que se estimaba en el pasado cuando era un fijo en los onces juventinos.

La situación de Mbappé y la decisión de Messi también influyen. Si el francés saliera rumbo a Madrid, la directiva del PSG tendría el dilema de lanzarse a por alguno de los dos argentinos. En caso de un sí del azulgrana, le cerraría las puertas del equipo. En caso de que no, el PSG vería en Dybala al nuevo referente ofensivo. Además, Di María y Draxler acaban contrato en verano, más motivo si cabe para ir a por el mediapunta argentino.