Se abre la vía Angeliño para el Barcelona

El lateral izquierdo no se quedará en el RB Leipzig la próxima temporada

Se abre la vía Angeliño para el Barcelona "Foto: Bild" Se abre la vía Angeliño para el Barcelona "Foto: Bild"

El Fútbol Club Barcelona sigue subiendo posiciones en el ranking de los equipos que más movimiento están mostrando durante toda esta etapa de pre-mercado de fichajes causada por el coronavirus. Con numerosas posiciones que reforzar y una importante deuda que saldar, el cuadro culé sigue siendo relacionado con algunos jugadores que elevarían el rendimiento de su plantilla. Y el nombre de Angeliño es uno de los que aparecen recientemente a través de las declaraciones realizadas por Julian Nagelsmann al diario germano Bild.

"Aunque nos clasificásemos para la Champions League, creo que probablemente no ejecutaremos las opciones con Schick y Angeliño. No podemos desperdiciar recursos, incluso si nos clasificamos para la Champions League”, resaltó el metódico entrenador del Red Bull Leipzig. Es por eso que los factores para ver a Angeliño de blaugrana la próxima campaña aumentan:

- El Leipzig no ejecutará la opción de compra de 30 millones de euros que ostenta sobre el jugador, por lo que su futuro está en el Manchester City donde no cuenta con minutos. Recomprado por 7 millones de euros procedente del PSV, la recuperación de Benjamin Mendy y la apuesta de Pep Guardiola por Zinchenko volverían a colocar al español en la rampa de salida.

- Con varias etapas bajo las órdenes de Pep y en el contexto futbolístico del Manchester City, ahora motivado por su periplo bajo la batuta de Nagelsmann, con Angeliño hablamos de un lateral que conoce los conceptos de la combinación y del juego asociativo siempre presentes en ‘Can Barça’, por no hablar del guante que tiene habitualmente colocado en su pie izquierdo.

- La más que probable salida de Junior Firpo (sin nivel para el Barça) y el rendimiento decreciente de Jordi Alba por su edad, dejan un hueco en el plantel en el que Angeliño encaja como anillo al dedo.

Últimas noticias

Comentarios recientes