Se abre la puerta de Alaba en el Bayern: no renovará

Las pretensiones del austriaco se han disparado en los últimos meses

Se abre la puerta de Alaba en el Bayern: no renovará "Foto: Bundesliga" Se abre la puerta de Alaba en el Bayern: no renovará "Foto: Bundesliga"

Uno de los principales nombres propios de este 2020 y seguramente del 2021 que se avecina será el de David Alaba. El polivalente defensor del Bayern de Múnich acaba contrato dentro de un año justo y su etapa en Baviera no está garantizada que vaya a continuar a partir del próximo verano. Sobre todo, esto ocurre por las altas pretensiones económicas del jugador que ha pedido un aumento en su renovación con el cuadro teutón, algo que, por el momento, han rechazado desde el Allianz Arena. La pregunta llegados a este punto es, ¿realmente algún equipo puede llegar a las peticiones económicas que ha realizado el futbolista austriaco?

David Alaba ha contado esta temporada con una ficha en su haber de 13 millones de euros, una cantidad que finalmente se ha elevado hasta los 15 cuando se proclamó campeón de la Bundesliga, gracias a los bonos y primas incluidos. La idea del defensor para renovar es llegar a esos 15 millones de euros bonos aparte, una cantidad que ha sido rechazada por Hasan Salihamidzic, al menos de momento.

David Alaba acumula años siendo una de las piezas primordiales del Bayern de Múnich. Normalmente afincado en el lateral zurdo, Alaba cambió su posición tras la imparable irrupción de Alphonso Davies y pasó a ocupar la demarcación del defensa central, donde ha vuelto a der determinante para los éxitos de su equipo. Un jugador multiusos que cumple allá donde le pongan, especislista en el golpeo de balón, la salida limpia del esférico, su velocidad y determinación en el uno para uno le han convertido en uno de los mejores del mundo en su nueva ubicación.

Y ciertamente, la realidad es que ningún club europeo podría alcanzar este verano las exacerbadas cifras que pide en su nuevo contrato. Demasiado dinero en una situación de crisis y recesión también en el futbol. Es por eso que ningún club podrá adquirir una ficha de estas dimensiones, al final el jugador tendrá que ceder a acceder a unas condiciones más bajas para poder seguir marcando una etapa en Alemania. Se aleja del Bayern pero no se acerca a FC Barcelona ni a Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes