Se abre un debate sobre la cantera con Guardiola

El técnico del Manchester City no está dando muchas oportunidades a la cantera

Javier Macías Jiménez | 6 Dec 2019 | 14.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada del Manchester City está siendo especialmente complicada. La Premier League está muy difícil para el vigente campeón ante un Liverpool que se ha mostrado intratable en este final de 2019. Con las esperanzas depositadas en la Champions además de en las Copas nacionales de Inglaterra, el equipo skyblue está teniendo que afrontar una serie de bajas muy dolorosas que ya ni siquiera tienen recambio. Sobre todo, este hecho afecta de manera especial a la posición de zaguero, donde el bueno de Pep Guardiola ha tenido que improvisar para cubrir la posición, generando un importante debate en torno a si es un técnico que tiene en cuenta la cantera o no. Por ejemplo, Eric García no ha tenido la oportunidad y se ha reconvertido a Fernandinho a pesar de no ser su posición habitual ni cómoda.

Muchos clamaban oportunidades para el canterano citizen, sin embargo, Pep ha optado por colocar ahí a un futbolista de mayor experiencia pero escasas prestaciones. Sin lugar a dudas, otros técnicos con mayor peso de apuesta a la cantera como Van Gaal o Pochettino habrían recurrido en una situación de emergencia como esta a la cantera.

Además, resulta doblemente extraño este hecho porque cuando hablamos de Guardiola, lo hacemos de un técnico que habitualmente apuesta por la cantera como lo hizo en el Fútbol Club Barcelona con Sergio Busquets. Sin embargo, su apuesta por la defensa siempre ha sido más preservada por el motivo que sea, al ser una posición más delicada y de menos confianza para el técnico. De hecho, jugadores como Muniesa, Armando, Sergi Gómez o Fontás gozaron de pocas oportunidades y poca paciencia en su etapa en el Fútbol Club Barcelona.

Su escasa apuesta por la cantera en el City ha levantado muchas críticas, aunque realmente no deja de ser una visión distinta ante un problema puntual de un plantel que por más dinero que gaste en refuerzos en la defensa, entre la mala suerte y el desacierto seguirá debatiéndose.