Abelardo muestra sus preferencias para volver a entrenar

El asturiano ha rechazado la posibilidad de firmar por el Leganés a la espera de otro club de primera

Héctor Andreu | 22 Oct 2019 | 15.34
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Athletic Club Osasuna
21/04/26 19:00:00
1.90 3.25 4.20

El CD Leganés había tanteado la posibilidad de fichar a Abelardo Fernández para sustituir a Mauricio Pellegrino como primer entrenador pero finalmente parece que el técnico asturiano no estaría dispuesto a llegar al banquillo de Butarque. El 'Pitu' está dispuesto a esperar algunas semanas más para ver que ocurre en el banquillo del Celta de Vigo, puesto que Fran Escribá no pasa por un buen momento en el conjunto de Balaídos y su continuidad está a debate.

Según cuenta la Cadena Ser, el técnico asturiano no tiene pensado aceptar la propuesta, aunque dará su respuesta definitiva este martes. La idea de Abelardo es esperar a que otro equipo del nivel de Celta esté disponible, pues ya se han puesto en contacto con él. El asturiano lleva sin equipo desde que decidió no continuar la pasada temporada en el Deportivo Alavés y parece que en las próximas semanas podría volver a tener un nuevo banquillo ya que son varios los clubes de primera que están pensando en destituir a sus entrenadores, eso sí, prioriza firmar por el Celta, un club con el que siempre ha simpatizado.

De momento, Carlos Mouriño, presidente del conjunto vigués, ha confirmado que su entrenador es Fran Escribá y que se confía en él, "Escritá está con nosotros y tiene toda nuestra confianza. En el momento que no tenga nuestro respaldo, entonces ya no estará aquí", así lo desvelaba el propio presidente vigués en una entrevista concedida a 'El partidazo de Cope'. Todo queda visto para sentencia, si el Celta destituye a Escribá, Pitu será quien ocupe su puesto.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Osasuna
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Athletic Club gana
Mallorca
VS
Valencia
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Valencia gana
Girona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Betis gana
Real Madrid
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Madrid gana al descanso y al final