Abel Ferreira, el portugués que está dominando Sudamérica

Abel Ferreira se ha adaptado a Sudamérica de manera impresionante. Consiguió imponer su modelo de juego desde el primer momento.

Abel Ferreira, el portugués que está dominando Sudamérica Abel Ferreira, el portugués que está dominando Sudamérica

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores después de derrotar 2-1 a Flamengo en el tiempo extra en Montevideo, consiguiendo mantener su estatus como el mejor equipo de Sudamérica. Un triunfo más que merecido debido a que fue superiores a sus rivales en un gran tramo del encuentro.

Una de las razones de que el Verdao consiguiera el triunfo fue el planteamiento de Abel Ferreira que ha quedado para la historia del fútbol sudamericano al conseguir su segundo título de la Libertadores en tan solo dos ediciones disputados. 100% de efectividad.

El campeón de América

El portugués tiene unos números impresionantes en la competición continental. Tiene 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 20 partidos derrotando en el camino a equipos importantes como el River Plate de Marcelo Gallardo, el Flamengo de Renato Portaluppi, el Atlético Mineiro de Cuca… Y a todos superándolos en un gran tramo de las eliminatorias.

Abel Ferreira se ha adaptado a Sudamérica de manera impresionante. Consiguió imponer su modelo de juego desde el primer momento y pocos equipos a nivel internacional han logrado sobreponerse. Es un entrenador que apuesta por un bloque defensivo solido con juego directo y transiciones rápidas, aprovechando que tiene mucho talento para dominas las áreas y transitar con facilidad.

Otro factor a destacar es su capacidad para cambiar el partido desde la pizarra. Es un entrenador intervencionista y que siempre busca cambiar la dinámica de los encuentros con su dirección de campo. Un rasgo diferencial que ha ayudado a Palmeiras a superar varios partidos complicados como, por ejemplo, la semifinal ante Atlético Mineiro.

El luso ha construido un equipo que trabaja junto hasta la victoria. Más allá que su idea de juego no es atractiva para la mayoría de las personas, sus resultados son impecables en la Copa Libertadores y parece estar encaminado a dominar Sudamérica por mucho tiempo.

Últimas noticias

Comentarios recientes