Marco Asensio ha empezado la temporada pasando de puntillas por el once del Real Madrid. En este inicio de temporada ha disfrutado de minutos únicamente en dos de los siete partidos que ha jugado el equipo.
Un verano movido
El extremo español, cambió recientemente de representante. Horacio Gaggioli, había sido el hombre que había llevado la carrera de Asensio la mayor parte de su vida profesional, pero este verano, en una decisión de mutuo acuerdo, decidieron separar sus caminos. Asensio se unió a Gestifute, agencia cuyo máximo mandatario es Jorge Mendes. El mallorquín sopesó este verano su salida del club blanco en busca de minutos ante la tentativa de ir convocado con la Selección para el Mundial de Qatar, que está a la vuelta de la esquina. El fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid, la marcha de Gareth Bale y la nueva posición de Eden Hazard como sustituto de Karim Benzema en la punta, le dieron a Asensio razones para luchar por hacerse con un puesto en el esquema de Ancelotti.
Enfado con Ancelotti e interés en Italia
Marco Asensio ha protagonizado una de las imágenes de la quinta jornada del campeonato liguero. Ancelotti llamaba a Asensio, que estaba haciendo ejercicios de calentamiento en la banda, para volver a sentarse en el banquillo. Marco, en un arrebato de rabia, tiraba el peto y lanzaba una patada al aire en señal de desaprobación por la decisión del técnico. La relación entre maestro y pupilo no parece la más cercana y, es por ello que el AC Milán, que ya se había interesado por el jugador este verano, ha reanudado las negociaciones con Jorge Mendes, según informa calciomercato.com. El conjunto “rossonero” quiere incorporar al delantero del Real Madrid en este mercado invernal para luchar por la Champions y la Serie A.