8 juveniles llamados a dominar el fútbol mundial

8 futbolistas nacidos a partir de 1999 que están destinados a brillar en los escenarios más importantes

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben, Andrés Iniesta…a todos les queda mucho futbol en las botas, pero la generación que ha dominado el fútbol en la última década ya ha entrado en la treintena. Por fortuna hay relevo, futbolistas que están opositando a un trono intocable desde que el luso y el argentino iniciaron su histórico duelo.

En el artículo de hoy no nos vamos a centrar en los que ya están en la élite del fútbol –Neymar, Mbappé, De Bruyne o Dybala- sino en futbolistas en edad juvenil, nacidos del año 1999 en adelante, que ya están en las agendas de todas las secretarías técnicas del mundo por su extraordinario talento:

Justin Kluivert. El hijo de Patrick está capacitado para completar una carrera todavía más espectacular que la de su progenitor.

Gianluigi Donnarumma. El sucesor de su tocayo Buffon con guardameta de “La Nazionale” es el gran guardameta de su generación.

Vinicius. El Real Madrid desembolsó 45 millones de euros por un imberbe muchacho del Flamengo al que ya señalan como el sucesor de Neymar.

Alexander Isak. El Borussia Dortmund estuvo más rápido que nadie para atar a la joven perla sueca, un delantero con tanto físico como talento.

Matthijs de Light. Relacionado con el FC Barcelona, es uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo y la última perla de la fábrica ajacied.

Brahim Díaz. El único futbolista español de la lista, debutó hace unos días con el primer equipo del Manchester City.

Phil Foden. Debutó junto a Díaz en partido de Champions League y es un talento todavía más precoz: nació en el 2000.

Jadon Sancho. El City fue incapaz de retenerlo ante la tentadora oferta del Borussia Dortmund, un serio revés para los ingleses ya que muchos lo consideran el mejor futbolista de su generación.

Últimas noticias

Comentarios recientes