Los ‘70’ millones que se ahorró el FC Barcelona con Mattihjs de Ligt

El fichaje del central neerlandés habría sido un error brutal para los blaugranas

Los ‘70’ millones que se ahorró el FC Barcelona con Mattihjs de Ligt "Foto: Diario Gol" Los ‘70’ millones que se ahorró el FC Barcelona con Mattihjs de Ligt "Foto: Diario Gol"

Matthijs de Ligt llegó a ser uno de los mejores defensores del continente mientras defendía los colores del Ajax de Ámsterdam. Su desempeño en el centro de la zaga del equipo neerlandés, su contundencia y su joven edad le convertían en uno de los mejores proyectos del continente en la zona de zagueros.

El holandés comenzó muy pronto a ser relacionado con el FC Barcelona, del mismo modo que Frenkie de Jong con el que tanto disfrutaba en el Johan Cruyff Arena. De hecho, tanto fue así que el cuadro blaugrana llegó a realizar una oferta que alcanzó los 70 millones de euros y que fue rechazada.

Un alivio para el Barça

Y menos mal, porque el FC Barcelona no podía saber lo que se le venía. Además de haber agravado la situación económica del club que ya era bastante penosa, el FC Barcelona se habría hecho con los servicios de un jugador que no está rindiendo para nada como se esperaba.

De Ligt no está siendo importante en la Juventus de Turín, no se ha adaptado al fútbol italiano y su rendimiento (y por tanto su valor) ha decrecido ostensiblemente. Además, los planes de futuro del FC Barcelona en el centro de su zaga están más que definidos:

- Ronald Araújo no para de crecer y se está destapando como uno de los mejores centrales del fútbol español a su corta edad.

- Óscar Mingueza es otro de los que han surgido del filial y su nivel también es válido para el primer equipo, incluso en el lateral

- Eric García: el joven zaguero del Manchester City ya ha cerrado su acuerdo con el FC Barcelona y llegará al Camp Nou tras salir como agente libre en el mes de junio. Otro joven talento para la zaga blaugrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes