Los 7 jugadores que están en la rampa de salida del América

‘Las Águilas’ ya trabajan en la planificación deportiva de la temporada que viene y Solari, junto a la directiva, ya ha decidido quién debe salir para hacer hueco en el plantel

Los 7 jugadores que están en la rampa de salida del América. Foto: as.com Los 7 jugadores que están en la rampa de salida del América. Foto: as.com

Mientras se sigue disputando el torneo Guard1anes 2021, la mayoría de clubes del fútbol mexicano ya trabajan enfocados en la planificación deportiva del curso que viene.

Es por ello que en gran parte de los medios aztecas se esté especulando con multitud de nombres que serán fichajes o ventas cuando el mercado de traspasos se abra. Y uno de los equipos que más juego está dando es el Club América.

Con Santiago Solari al mando, el cuadro azulcrema está rindiendo a muy buen nivel. Sin embargo, el técnico argentino llegó con la plantilla ya confeccionada y su intención es retocarla a su gusto de cara a la campaña 2021/22. Ya se ha hablado de varios futbolistas que quiere como refuerzos, pero para acometer dichas operaciones, antes deberá haber una serie de salidas que permitan hacer caja a la entidad mexicana.

Una larga lista

Y son, nada más y nada menos que, siete futbolistas los que tienen el cartel de transferibles dentro del plantel del América de México.

- Emilio Sánchez (26 años): canterano americanista, nunca ha acabado de tener regularidad y, como acaba contrato en junio, se le dejará marchar.

- Jesús Escoboza (28 años): apenas cuenta para Solari y en los laterales se quiere hacer una revolución. Con contrato hasta 2022, tiene un valor de mercado de 1’5 millones de euros (vía Transfermarkt).

- Giovani Dos Santos (31 años): una de las grandes decepciones de la Liga MX. Llegó con la etiqueta de crack, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. Por el simple hecho de su salario, es buena su salida.

- Leonardo Suárez (25 años): aunque sí ha rendido en algunos momentos, este argentino ex canterano del Villarreal puede salir para no ocupar una plaza de extranjero. Además, su perfil ya está cubierto con otros jugadores del plantel como Sebastián Córdova o Álvaro Fidalgo. Tiene contrato hasta 2024 y un valor de 1’5M€ (vía Transfermarkt).

- Sergio Díaz (23 años): no tiene sitio en el equipo y volverá al Real Madrid Castilla tras la cesión.

- Nicolás Castillo (28 años): una serie de problemas físicos le han tenido fuera del equipo bastante tiempo, por lo que su sitio ya ha sido ocupado por otros miembros de ‘Las Águilas’. Con contrato hasta 2022, si llega una buena oferta (unos 2 ‘kilos’), se le abriría la puerta de salida.

- Nicolás Benedetti (24 años): otro que ha visto frenada su progresión por las lesiones. El colombiano es un jugador con muchas cualidades, pero al ocupar una plaza de extranjero, la directiva azulcrema valora la idea de venderlo si hay algún pretendiente interesado. Tiene contrato hasta 2023 y está valorado en unos 2’5M€ (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes