Los 7 jugadores del América que pueden salir en junio

Varios miembros de la plantilla de Solari acaban contrato en verano y todavía no se sabe si renovarán o abandonarán ‘Las Águilas’

Los 7 jugadores del América que pueden salir en junio. Foto: pasiónaguila.com Los 7 jugadores del América que pueden salir en junio. Foto: pasiónaguila.com

El torneo Guardianes 2021 ha dado el pistoletazo de salida y eso ha significado el arranque del periplo de Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, en el banquillo del Club América de México. ‘Las Águilas’ se sitúan en el tercer puesto de la tabla clasificatoria con 10 puntos cosechados en tres victorias, un empate y una derrota, y las sensaciones no son para nada negativas.

Aun así, tanto el propio técnico argentino como la dirección deportiva del club trabajan para una planificación de la plantilla más allá del presente y son varios los nombres que se tienen sobre la mesa. Además de los muchos nombres que suenan para reforzar el plantel, también son muchos otros los que tienen papeletas para abandonar el barco, especialmente aquellos que terminan contrato en junio de este 2021.

Si renovarán o no, es algo que se decidirá según el rendimiento que den en el presente campeonato, pero ya están en conversaciones para que ambos conozcan la postura del club y del jugador.

Aquí están los siete que finalizan su vínculo con ‘Las Águilas’

  • Sergio Díaz: pertenece al Madrid Castilla y está cedido en el América. Sin embargo, apenas tiene protagonismo y ya estuvo a punto de salir en enero. Dejará el América en verano.
  • Giovani Dos Santos: el veterano delantero no está rindiendo y su elevado salario hacen que la directiva se decante por no renovarle.
  • Henry Martín: desde ‘LosMasGrandesMX’ informan que lo más probable es que sí se le renueve. Sin embargo, deberán apresurarse, ya que todavía no han iniciado ninguna conversación para hablar de extender su vínculo.
  • Jesús López: entra en los planes de Solari y acabará renovando.
  • Luis Fuentes: el veterano lateral también es de la partida es varias ocasiones, por lo que puede que llegue un acuerdo con el club azulcrema para renovar por alguna campaña más.
  • Emilio Sánchez: el centrocampista mexicano también recibirá una oferta de renovación si rinde a buen nivel bajo las órdenes del DT argentino.
  • Jordan Silva: cedido del Tijuana, llegó para dotar al conjunto de experiencia y madurez en este torneo. Está muy en el aire su continuidad, ya que su rol en el América será más bien secundario, un zaguero para hacer equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes