Las 5 renovaciones que quiere cerrar el FC Barcelona

La prioridad del cuadro culé no está solo en el mercado de traspasos, también en el propio plantel blaugrana

Las 5 renovaciones que quiere cerrar el FC Barcelona "Foto: El Desmarque" Las 5 renovaciones que quiere cerrar el FC Barcelona "Foto: El Desmarque"

Está claro que el Fútbol Club Barcelona es uno de los conjuntos que más refuerzos tienen que afrontar en el mercado de fichajes. Desde la salida de Leo Messi, el equipo es otro y sufre una absoluta barbaridad para sacar cualquier equipo adelante. Pero como la situación económica sigue siendo muy mejorable, primero toca asegurar la estabilidad de muchos jugadores del plantel que deben formar la columna vertebral del equipo.

En este FC Barcelona es muy difícil conseguir motivos para sonreír, pero la realidad es que hay una serie de futbolistas de mucho nivel que deben estar en el equipo durante las próximas temporadas para que se pueda volver a alcanzar un nivel que lleve al conjunto a la élite de LaLiga Santander.

Así las cosas, la directiva del Camp Nou ya trabaja en la renovación de hasta 5 piezas importantes para poder garantizar el futuro del equipo.

Los 5 futbolistas

- Gavi: el joven canterano blaugrana ya es una realidad palpable. Tras su primera convocatoria con la Selección Española de Luis Enrique, el centrocampista ha demostrado que ha llegado a la élite y lo ha hecho para quedarse. Una renovación inminente que avanza a marchas forzadas.

- Pedri: el otro líder de la medular culé, un jugador de época que debe representar la estabilidad del juego blaugrana durante la próxima década. Sería agente libre en junio de 2022 y eso sería impermisible.

- Ansu Fati: el jugador más importante del ataque blaugrana. Un talento de dimensiones inconcebibles, al que habrá que evaluar tras su lesión tan grave. Rápido, peligroso y siempre vinculado con el gol. El futuro del club pasa por sus botas.

- Ronald Araújo: y el puntal en la defensa es el uruguayo. Uno de los mejores centrales de LaLiga y un proyecto de futbolista que está progresando con un ritmo vertiginoso.

- Ousmane Dembélé: la renovación más compleja. El francés podría verse tentado por otros clubes y su etapa en el Camp Nou no está siendo nada fructífera.

Últimas noticias

Comentarios recientes