Los 5 posibles destinos de Boubacar Kamara

El pivote del Marsella está realizando una gran temporada. Desde hace años, el futbolista de 22 años apunta muy buenas maneras y este mercado le ofrecerá grandes oportunidades

Los 5 posibles destinos de Boubacar Kamara - Foto: Diario Gol Los 5 posibles destinos de Boubacar Kamara - Foto: Diario Gol

El Olympique de Marsella está realizando una temporada espectacular, por encima de las expectativas previstas de los franceses, que serían líderes de la Ligue 1 de no ser por el galáctico Paris Saint-Germain con un equipo confeccionado únicamente por estrellas futbolísticas del panorama internacional tras las recientes incorporaciones de Leo Messi y Sergio Ramos.

El conjunto marsellés está dejando un gran sabor de boca en la máxima competición de Francia y, sobre todo, destaca un jugador que promete ser uno de los futbolistas más sonados del mercado de fichajes. Se trata de Boubacar Kamara, el joven pivote de 22 años que ya apuntaba maneras con apenas 18 años y que, actualmente, ha alcanzado un grado de madurez futbolística que ha llamado la atención de equipos importantes de distintas ligas. Kamara acaba contrato a final de temporada y varios clubes quieren aprovechar la situación.

Kamara, el deseo de cuatro de las cinco ‘grandes ligas’

- Atlético de Madrid: El conjunto colchonero tiene al francés en su punto de mira, y es que el joven pivote del Olympique de Marsella quedará libre este verano y sería una de las grandes gangas del mercado de fichajes. El Atlético de Madrid perderá a Héctor Herrera, que se marchará a la MLS, y necesita un nuevo refuerzo en la medular. El francés, de un corte incluso más defensivo que el del mexicano, encajaría en los planes del Cholo Simeone. Hace unos días se especulaba con la posibilidad de que el fichaje estuviera hecho con el equipo madrileño, pero Kamara tiene más pretendientes y tendrán que seguir pujando por él.

- Juventus: Han sido los últimos en entrar en esta puja, y es que cuando todo parecía apuntar que Boubacar Kamara ficharía por el Atlético de Madrid, el equipo de Turín se ha metido de por medio y amenaza con poner en peligro una llegada que parecía asegurada para los colchoneros. De momento, no hay nada oficial por ninguna de las partes, pero la batalla en el mercado promete.

- Bayern de Múnich: Otro de los clubes interesados ha sido el Bayern de Múnich. Pese a que los bávaros están liados con la renovación de jugadores como Lewandowski, también se mantienen activos en cuanto a las oportunidades del mercado de fichajes y se han fijado en la joven perla del Olympique de Marsella, que derrocha calidad y que a final de temporada estará disponible como agente libre.

- Crystal Palace: El conjunto de Patrick Vieira también otea el mercado en busca de nuevas incorporaciones que le permitan dar un salto en la Premier. Si bien no goza del presupuesto de muchos de sus competidores, como el Manchester City, el United o el Liverpool, el club londinense se lanzará a intentar aprovechar las oportunidades que ofrece el próximo mercado, siendo Kamara una de las más interesantes.

- Tottenham: Por último, está el Tottenham de Conte, que quiere realizar varias incorporaciones y que cuenta con el proyecto deportivo y la solvencia económica para tentar de buena manera al jugador galo. El futbolista de 22 años sería un refuerzo perfecto para la medular y podría disputar el puesto del pivote defensivo en el once, donde normalmente se coloca Hojberg. Los Spurs comenzarán pronto con una reestructuración de plantilla de cara a futuro y la llegada de Kamara sería una muy buena operación.

Últimas noticias

Comentarios recientes