Los 5 mejores fichajes de la Premier League en este mercado

El mercado de fichajes de verano ha terminado y es momento de hacer un balance sobre los mejores movimientos de este periodo. En esta oportunidad nos enfocaremos en la Premier League

Los 5 mejores fichajes de la Premier League en este mercado Los 5 mejores fichajes de la Premier League en este mercado

El mercado de fichajes de verano ha terminado y es momento de hacer un balance sobre los mejores movimientos de este periodo. En esta oportunidad nos enfocaremos en la Premier League, el campeonato que más dinero invirtió y el que más sumó talento del extranjero para potenciar a sus diferentes equipos.

En Fichajes.net, de la mano de Javier Parra Peña, hemos hecho una lista con los 10 mejores fichajes del mercado de verano de la Premier League, intentando destacar uno de cada equipo y teniendo en cuenta el encaje dentro del sistema colectivo de cada equipo.

Los 5 mejores fichajes de la Premier League

-Cristiano Ronaldo al Manchester United: Los Red Devils necesitaban un goleador y un líder que pudiera apoyar a Bruno Fernandes en dicha labor. El portugués lo tiene todo. Es un histórico y será un capitán sin la cinta. Sin olvidarnos de que es uno de los mejores jugadores del mundo y que le dará un plus a nivel europeo a todo el equipo. Será delantero centro, donde competirá con Edinson Cavani y no les quitará proyección a los jóvenes talentos del club, que son una realidad en este momento: Jadon Sancho, Mason Greenwood y Marcus Rashford. Otro nombre a destacar es el de Raphael Varane, un central con experiencia en la élite y que encaja a la perfección con Harry Maguire. El francés es otra pieza que mejora lo que estaba y que agrega liderazgo al equipo.

-Romelu Lukaku al Chelsea: El Chelsea solo necesitaba un centro delantero referencia y con el belga tiene a uno de los mejores del mundo. Encaje perfecto para la idea de juego de Thoams Tuchel y un jugador que conoce bien el club. Lukaku es el cañón que necesitaba el Chelsea para ser más dañino en ataque y tener más soluciones en ataque directo, lo que se ha potenciado con su llegada. Su fichaje se pagó con ventas de jugadores que no entraban en los planes del club. Un movimiento más que coherente para un club que viene de ganar la UEFA Champions Legue. El nombre de Sául también aparece en escena. Pese a que no verá tantos minutos como el belga, el español será una pieza interesante en la rotación.

-Cuti Romero al Tottenham Hotspur: El central argentino es un salto de calidad en comparación al resto de los defensores actuales del club. Cuti Romero viene de ser uno de los mejores cinco zagueros de toda Europa y viene en pleno crecimiento, por lo que le mejorará al equipo sin pelota pese a que todavía no ha jugado como titular en la Premier League. Si mantiene el nivel mostrado en la Atalanta y en la selección argentina, el Tottenham será un bloque mucho más constante en las fases defensivas. Bryan Gil es otro de los grandes fichajes del Tottenham debido a que llega por un precio bajo y que le ofrecerá variantes a Nuno. Es joven y es parte del proyecto de reconstrucción del club.

-Emiliano Buendía al Aston Villa: Uno de los movimientos más importantes fuera de los grandes equipos de la Premier League. El argentino llega para ser uno de los reemplazantes de Jack Grealish y la pieza que le aportará ese salto de calidad ofensivo al conjunto dirigido por Dean Smith. No tiene el talento de Grealish, y también es un jugador diferente, pero no hay dudas de su capacidad para marcar la diferencia en la élite inglesa y que ofrecerá detalles que le darán a los Villanos la capacidad de mantenerse en los puestos de vanguardia en la PL. Otro nombre a destacar es Danny Ings, quien llega para aportar goles y experiencia al equipo. El inglés jugará de referencia ofensiva y es un perfil que puede compaginar muy bien con Ollie Watkinss, quien parece que jugará como una segunda punta más suelta (como en la pretemporada) o por la banda.

-Jack Grealish: El fichaje más caro de la historia del Manchester City y de la historia de la Premier League. Un talento diferencial y que viene d firmar dos temporadas impresionantes en la primera división inglesa. Pese a que no es una posición que necesitaban reforzar, el conjunto citizen ha sumado una pieza muy talentosa a su fase creativa y le puede dar un plus a un equipo que viene de ganar la Premier League con mucha comodidad y de jugar su primera final de la UEFA Champions League. La única duda es que no han reforzado su delantera, pero no hay dudas que tiene muchos jugadores para hacer daño en el área rival.

Últimas noticias

Comentarios recientes